font-size:10px;

sábado, 21 de junio de 2014

Trucos caseros para eliminar las ojeras


Últimamente tengo muchas ojeras. Y sé que es por el estrés. Mi trabajo es muy duro, tengo que cargar peso constantemente, por las noches no duermo lo suficiente...y eso, con el paso de los días, se nota. 

                

Pero está claro que hay personas que tienen ojeras por otros motivos: herencia, problemas hormonales, alergias, etc. 

Aquí os dejo algunos trucos o remedios caseros, de esos que nos enseñaban nuestras abuelas y que tanto nos gustan para evitar que se nos vean.
Todos los ingredientes son muy fáciles de encontrar: 

-Aceite de almendras: Tenemos que aplicar el aceite dos veces al día (1 por la mañana y 1 por la noche). Con ello tendremos la piel más elástica y suave, además de reducir las ojeras. 

-Compresas de leche: Este remedio es muy conocido, simplemente hay que aplicar sobre los ojos unas gasas o algodones empapadas en leche y dejarlas actuar sobre unos 10 minutos. Retirar con abundante agua fría. 

-Crema de manzana: Para realizarla asamos una manzana y la aplastamos con un tenedor hasta formar una pasta suave. Se deja enfriar y lo alocamos sobre los párpados. Igualmente se retira con agua fría. 

-Mascarilla de huevo y glicerina: Para preparar esta mascarilla mezclamos a partes iguales clara de huevo batida y glicerina líquida. Una vez lista, la aplicamos sobre el contorno de ojos y dejar actuar hasta que se seque. Retirar con agua tibia. 

-Crema de tomate y limón: Las vitaminas A y C y el hierro que aporta el tomate, combinado con las propiedades del limón, ayudarán a aclarar la zona del contorno de ojos tras unos días de tratamiento intensivo. 

Para prepararla mezclamos una cucharada pequeña de jugo de tomate fresco+media cucharadita de jugo de limón+una cucharada de harina. Mezclar homogéneamente y el resultado es una pasta que debemos aplicar en el contorno de ojos y dejarla actuar 10-15 minutos. Retirar con los dedos suavemente la pasta y aclarar los restos con agua fría. 


-Compresas de té: Otra manera de atenuar las ojeras es realizando compresas con las bolsitas de té común o té de manzanilla y colocándolas en los ojos durante 10 minutos y retirar de manera habitual con agua fría. 
Un dato!: 
El té debe estar frío para conseguir un resultado astringente y que no aparezcan manchas vasculares debidas al calor constante en la zona. La zona del contorno de ojos tiene una piel muy fina y sensible. 

Espero que os guste.
Besos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario