font-size:10px;

miércoles, 9 de julio de 2014

¿Por qué es importante desayunar?

Con lo importante que es, y no nos damos cuenta de ello. Empezando por mí, que casi nunca desayuno. Ya sé que son excusas, como hacemos la mayoría de veces cuando intentamos engañarnos a nosotros mismos diciéndonos que no hacemos tal o cual actividad por algún motivo irreal; pero a diario no desayuno porque me voy muy temprano a trabajar. Sólo lo hago los días que libro o si me levanto más temprano de lo habitual. (realmente levantarse 10 minutos no es una gran diferencia para nuestro descanso, y si lo es para nuestro bienestar físico)

Tengo que proponerme desayunar siempre y os comento el por qué:
1. Si desayunas bien y comes de forma moderada, tendrás menos hambre a la hora de la cena. Así no tomarás alimentos pesados o en grandes cantidades antes de dormir. Y esto va a ayudar a tu salud y figura.
2. Las personas que desayunan están más despiertas, y con más energía.
3. Hay menor riesgo a sufrir diabetes de Tipo II.
4. Desayunando somos más productivos y favorece nuestra capacidad de atención y concentración.
5. Saltarse el desayuno no ayuda a adelgazar. NO debemos saltarnos ninguna comida. Es un mito.
6. Desayunar ayuda a mantener los niveles nutricionales adecuados y puede dar lugar a una mejora en el estado de salud, disminuyendo además el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad, disminuir el colesterol y la glucosa en sangre.

Para hacernos una idea; el desayuno debe contener un 25% de las calorías totales del día aproximadamente.

Un buen ejemplo de desayuno equilibrado sería:





Mi video en youtube:



6 comentarios:

  1. Me gusta tu entrada y también tu blog, así que me quedo por aquí. Si quieres te invito a mi blog http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/ estaré encantada de encontrarte por allí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta misma tarde te visito! (después de una merecida siesta si me permites! jaja) Pero prometido, más tarde me doy una vuelta por tu blog. Seguro que me encanta! Cuídate, besos!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada! sobre todo que yo soy muy mala para saber que desayunar y muchas veces lo he pasado por alto!
    Saludos linda <3 y gracias por la info :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, este post lo he publicado aparte de para concienciar a la gente y que sepa un poquito más acerca del tema, porque yo soy una negada! Y desde hace unos días he comenzado a retomar este hábito. Espero seguir así y si veo que voy a fallar...recordar que escribí mi "autosermón" jaja.

      Gracias a tí Patty por leerlo! xoxo

      Eliminar
  3. Muy buenas explicaciones. Yo estudio dietética y aprendí ésto el curso pasado. Desde luego es mucho más importante de lo que nos imaginamos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que con el ritmo de vida que llevamos actualmente, no nos damos cuenta de todas las cosas que dejamos de hacer por las prisas, nuevas costumbres, y de la importancia que esto conlleva. Besos!

      Eliminar