font-size:10px;

miércoles, 13 de agosto de 2014

Álbum Panini Animales 2014, todo un descubrimiento


El lunes de esta semana como libraba, estuve de paseo por la mañana con mi hija. Y me apetecía darle un caprichín a mi pequeña así que nos fuimos a comprar unas cosillas.

Nos pasamos por la zona de libros de Carrefour, que está bastante bien, la recomiendo. Tienen libros para niños pequeñitos muy didácticos y entretenidos. Estuvimos mirando las colecciones de cromos y en especial ésta de la que os quiero hablar y otra de Peppa Pig.
Como la única colección de la que tenían el álbum era la colección de Animales, cogí la oferta que tienen ahora en todos los kioskos y tiendas: Álbum+ 4 sobres de cromos a 3.50€




De camino a casa me paré a comprarle una revista de la Princesa Sofía (¡le encanta!) y me guardé el álbum para otro momento.

Sabía que esa colección no era para una niña de casi 3 años pero le encantan los animales y me daba igual lo que hiciera con ello...Pero al ojear las páginas y leer algo de la información que contaban, me sorprendió un montón.

Está muy bien organizado el álbum en diferentes grupos y temáticas, pero es que además contiene muchisima información de cada uno de los animales:
♥Nombre científico
♥Nombre en inglés
♥Nombre común
♥Tipo de animal
♥Texto explicativo
♥Esperanza de vida
♥Tipo de alimentación
♥Localización
♥Información en base a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la IUCN

De verdad, que es una muy digna guía para que los enanos de la casa comiencen a conocer mejor a los animales. Es por ello que me dió mucha pena dárselo a mi hija y me lo he quedado yo para ir reuniendo los cromos...(sí, soy un poco mala, pero lo hago por un buen fin, jeje) Cuando sea un poquito más mayor mi hija y pueda apreciarlo como realmente se merece, lo tendrá para aprender y jugar. Algunas diréis, ¡Pero si es del 2014 y será un álbum viejo!
Sí, pero hay dos cosas desde mi punto de vista que jamás cambia como para quedarse obsoleto y son la Historia y los temas relacionados con la Naturaleza.



Como amante de los animales y de nuestro planeta en general, me terminó de cautivar que comprando esta colección se colabora con los proyectos de WWF España. Al parecer es una colección en la que todos los años se colabora con buenas causas y este año son 3:

♥Colaborar con el trabajo de WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza para proteger el medio ambiente y las especies en peligro de extinción.

♥Apoyar el proyecto del equipo de Intervenciones asistidas con perros del Hospital Matrno Infantil Sant Joan de Déu, para que los niños ingresados en el hospital puedan tener el apoyo de sus mejores amigos. (Además regalan el álbum Animales a los niños que reciben tratamiento con los perros)

♥Alimentar a los perros y gatos de las protectoras de animales que apoya la Fundación Affinity. Esta fundación regalará 250.000 en total mediante esta campaña.

Iniciativas muy tiernas y esperanzadoras.
Cuando lo termine, como anécdota quizás haga un video o un post para enseñar las fotos más bonitas.

Os dejo algunas imágenes del interior:





¡Por cierto! Hay una sección dedicada a variedades de animales españoles!



P.D: Compré por internet en la Fnac el álbum de Peppa Pig+ 15 sobres de cromos para mi hija! jaja.

¿Alguna vez habéis coleccionado cromos? ¿Qué os parece esta colección y sus iniciativas ecologistas?
¡Besos!



3 comentarios:

  1. Uuuuii... tengo casi 20 años y creo que va a caer en mis manos el album de los animales.... amor puro! Ya solo sea por contribuir!!!

    Besos guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo tengo 27! jaja pero sólo por la ayuda a las asociaciones me anima a comprarlo! Se ve que es para niños pero está gracioso y si hay algún niño en casa es interesante para que sepan más sobre los animales.
      Gracias por la visita guapa!

      Eliminar