font-size:10px;

lunes, 18 de agosto de 2014

Pasta con pesto de perejil con nuez y tomate cherry


Me apetece comer pasta y si es con pesto mucho mejor. Pero el pesto que os voy a enseñar no es el que conocemos con albahaca, sino con perejil! 



¿No tenéis mucho tiempo para cocinar hoy? No os preocupéis, es rápido de preparar: 

Ingredientes:

Para preparar el pesto de perejil con nuez:
♥1 taza de hojas de perejil
♥1/2 taza de nueces 
♥1 diente de ajo picado
♥1 cucharada del zumo de un limón
♥1/4 taza de aceite de oliva
♥2 cucharadas de queso parmesano
♥Sal
♥Pimienta negra al gusto

Para preparar la pasta ya con el pesto preparado:
♥Preparado de pesto de perejil y nueces
♥200gr de espaguetti
♥3/4 taza con tomates cherry partidos en mitades
♥1/2 taza de agua de cocción de la pasta 

Elaboración:

Pesto de perejil con nuez:

Trituramos con una batidora el perejil, nuez, ajo, zumo de limón, queso parmesano, sal, pimienta y el aceite de oliva hasta que esté todo bien incorporado. Si queda muy espeso, se puede regular la textura con aceite de oliva. 

Pasta con el pesto y tomates cherry:

Cocemos la pasta en una olla con agua salada hirviendo hasta que la pasta esté al dente. Reservar 1/2 taza de agua de cocción de la pasta para más adelante.
Colamos la pasta y la colocamos en la olla donde la cocinamos. Añadimos el pesto y el agua que reservamos.
Mezclamos muy bien y añadimos los tomates cherry.

Servir y...¡disfrutar! 



¿Con qué salsa os gusta más cocinar pasta? 



11 comentarios:

  1. Tiene una muy buena pinta, qué rico, por dios :Q_____
    Te sigo, pásate por mi blog si te apetece ^^ http://themintycat.blogspot.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tu venías a mi blog, creo que yo estaba en el tuyo...jajaja
      xoxo

      Eliminar
  2. Muy rica la receta, yo tambien te invito a que te pases por mi blog. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hummm! Muy Rico! A mi me gusta la salsa blanca! Xoxo
    http://wonderfullymadebypris.weebly.com

    ResponderEliminar
  4. pues justo hoy he subido a mi blog una de mis favoritas: salsa blanca con puerros. Pero también me gusta con pesto, nunca he probado pesto de perejil! el sabor no es muy fuerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece más fuerte el sabor del pesto con albahaca. (Sobre todo en los restaurantes) Besos!

      Eliminar
  5. Justo tengo todos los ingredientes y hoy me voy a hacer de comer tu receta. Menuda pinta guapísima. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buf, me encanta el pesto y los cherrys así que has dado en el clavo conmigo jaja y hablando de clavo, quería hacerte una pregunta, he visto la review de lush, y quería saber si el champú sólido de "como nuevo" realmente huele rico, porque odio el clavo jajaja
    Bueno, te sigo porque me ha encantado tu blog, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira cielo, te digo una cosa....es una pena que los aromas (aún) no se puedan transmitir de forma digital...jaja Con el champú en la mano...a mí me huele mucho mucho a canela. De verdad que a mí es un olor que me encanta! jaja Si tienes la oportunidad de tener un lush cerca, pásate! Besazos y muchas gracias!

      Eliminar
  7. Que buena pinta!! A mi me encanta la pasta en todas sus formas y versiones. Como más me gusta es con aceite y albahaca, pero la salsa pesto es una de mis favoritas, nunca la he probado con perejil pero seguro que me animo a probar tu receta, gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar