font-size:10px;

lunes, 11 de agosto de 2014

Plantas y belleza: lavanda


El ser humano ha utilizado desde tiempos remotos la lavanda como relajante.



Se recurre a ella cuando tenemos problemas para conciliar el sueño. Se recomienda poner un saquito con lavanda debajo de la almohada o las sábanas porque están demostrados sus efectos calmantes mediante el olor (aromaterapia).

No sólo nos calma el cuerpo para poder descansar mejor, sino que su efecto también traspasa la barrera física y reduce los estados de ansiedad y nerviosismo. Así que podemos decir que nos ayuda en cuerpo y mente.

Es una de mis plantas favoritas porque además de lo ya mencionado, gracias a sus propiedades antiinflamatorias otro de los usos principales es como calmante del dolor. 

Entre las dolencias para las que se emplea se encuentran: 

  • Tortícolis
  • Migrañas
  • Dolores reumáticos y de espalda



En numerosas cremas para tratar afecciones de la piel y el cuero cabelludo (como picaduras, quemaduras, psoriasis, productos contra la caída del cabello) se puede encontrar como componente la lavanda por sus propiedades antisépticas y astringentes.

Como últimas propiedades quiero destacar su capacidad antivírica y antibacteriana.
Cuando tengáis faringitis, laringitis o inflamaciones de garganta si hacéis gárgaras con lavanda (sinceramente no sé qué sabor de boca se quedará, tengo que probarlo!) notaréis una mejoría.


¡Hasta la próxima entrega de Plantas y Belleza! ¡Besos!

4 comentarios:

  1. Me encanta, pero la natural, odio el olor en los productos de supermercado!!! Yo la tengo plantada fuera de mi casa, pues mira, no sabía que era buena para la psoriasis!!! yo tengo y me gusta probar cosas naturales.
    Lo que sí sé es que ahuyenta a las cucarachas porque no les gusta el olor…. no sé si será cierto!!!
    Me quedo como seguidora en GFC y G+, si te apetece visitarme, te dejo mi blog:
    Jeans Rotos blog
    Me gustan mucho estos post de cosas naturales, voy a leer tus otros post!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que ayuda a relajarse para conciliar el sueño, y el aroma es uff lo mejor <3!!
    Saludos linda c: muy buena entrada !

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como tocar la lavanda y que se quede impregando su olor en la mano eh? Si pudiera, me colgaría unas ramitas de lavanda del cuello jaja
    ¡Besos chicas!

    ResponderEliminar