font-size:10px;

viernes, 29 de agosto de 2014

Sandwiches de helado

Nunca he sido de dulce. De verdad que no, pero desde que me quedé embarazada (hace ya casi 4 años...) me aficioné a la repostería y todos los dulces posibles. Con moderación, y si es cocinándolos para los demás mejor pero me cambió por completo el gusto culinario en ese sentido. 

Y qué mejor que Martha Stewart para aprender a hacer unos postres riquísimos. Os recomiendo sus libros de repostería. (Tiene más de cocina, manualidades y estilo de vida)
La receta en la que me basé la podéis encontrar en su blog



Ingredientes: 
♥1 litro de helado de vainilla
♥100 gr de azúcar
♥65 gr de harina
♥1 huevo grande
♥35 gr de mantequilla fundida
♥Un poquito de sal 
♥1 pizca de vainilla en polvo

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170 ºC. Mientras, fundimos la mantequilla.
Batimos el azúcar con la mantequilla. Agregamos el huevo y batimos bien.Añadimos la harina, cacao, sal y extracto de vainilla, y mezclamos bien con una cuchara hasta que no haya grumos.
Engrasamos con mantequilla un molde de aproximadamente 25 x 38 cm y colocamos sobre él papel de hornear, de manera que sobresalga por los bordes y luego podamos sacar la galleta  sin que se nos rompa. Extendemos la masa sobre el papel de hornear, dejándola fina y lisa.
Introducimos en el horno, y horneamos unos 8 minutos, debe quedar con apariencia seca, pero no dura totalmente. Retiramos del molde, y dejamos enfriar sobre una rejilla. Sacamos el helado del congelador para que esté blando.
Ponemos la galleta en una tabla de cortar y cortamos la masa en dos, dejando dos rectángulos iguales. Sobre papel film colocamos una de las dos mitades de galleta, sobre ella ponemos bolas de helado, alisamos la superficie, y colocamos la otra galleta. Apretamos bien para que quede igualada y forramos en papel film. (procurad que la parte lisa de la galleta, que suele ser la que queda debajo al hornear, sea la más visible en los sandwiches porque es la más bonita) 
Cortamos con un cuchillo de sierra en 8 porciones, y servimos inmediatamente. (Si tenéis cortadores con formas bonitas podeís hacer unos mini-sandwiches como los que muestro).


¿Tienen buena pinta eh? Os animo a que los preparéis
¡Besos!

8 comentarios:

  1. Qué original, me ha encantado!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. uff... creo que no voy a poder resistir-me ha hacer este fin de semana...!
    besos guapisima!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios! Y si tenéis una neverita portatil os los podéis llevar de picnic! Feliz viernes a todas! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué guay! Una idea genial. No se ve tan complicado. Qué pinta... UFF el sabor no me quiero imaginar.
    Besos
    Www.amglez.com

    ResponderEliminar