font-size:10px;

lunes, 22 de septiembre de 2014

Aceite de romero DIY ♥

Cuando preparé el post sobre las propiedades del romero tenía pensado enseñar cómo hacer aceite de romero porque con mi trabajo me duelen mucho los músculos y necesito tener siempre en mi botiquín personal. También podemos usarlo como mascarilla capilar y fortalecer y acelerar el crecimiento del cabello. 
Después de probar varios productos comerciales con aceite de romero y no convencerme demasiado, he decidido que quiero prepararlo yo.


Aceite de romero
Necesitamos: 
♥Aceite de oliva virgen
♥Un puñado de romero fresco
♥Frasco de cristal con tapa transparente

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar minuciosamente el romero, dejamos que se seque completamente y lo colocamos en el frasco de cristal.
Agregamos aceite de oliva virgen hasta que el romero esté cubierto totalmente y lo dejamos en una ventana o la terraza para que macere con los rayos del sol durante un mes.
Pasado este tiempo, lo colamos para retirar las hojas de romero...¡y listo! 



¿Os ha gustado?
Si te animas a prepararlo, mándame un mail para proponerte hacer un reto...¡Besos!


7 comentarios:

  1. Como fortalecimiento del pelo siempre lo había escuchado :)

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho para fortalecer el pelo,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más sencilla y más natural... esto tengo yo que probarlo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues es muy sencillo, le diré a mi madre que pille romero cuando vaya al pueblo y probare a hacerlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer con romero seco, aunque es muchísimo mejor si es fresco. Seguro que en tu pueblo lo encontráis fácilmente.

      Eliminar
  5. Yo hago alchool de romero y su procedimiento es similar, si te interesa esta en mi blog. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponme porfa el link directo que ya lo intente buscar y no lo vi. Gracias!

      Eliminar