font-size:10px;

jueves, 25 de septiembre de 2014

¡Alimenta a tus uñas!

Las uñas, al igual que el resto de nuestro organismo, son el resultado de los nutrientes que ingerimos diariamente. Si nuestra dieta es equilibrada, crecerán más fuertes y largas. 



♥Hierro: El hierro garantiza el buen funcionamiento de las células. Su carencia puede dar lugar a unas uñas débiles y quebradizas. 
Alimentos recomendados: carne roja, verduras de hojas verdes y los cereales del desayuno.

♥Zinc: Es esencial para el crecimiento sano y regular de las uñas. 
Alimentos recomendados: carne, cereales integrales, arroz, judías, leche, queso y huevos.

♥Calcio: Estimula el crecimiento de las uñas y las hace más resistentes.
Alimentos recomendados: leche, queso, yogur (es decir, la leche y todos sus derivados), las semillas de sésamo y las verduras de hoja verde.

♥Ácidos Grasos Omega 3: Hidratan las uñas, previniendo que se rompan. 
Alimentos recomendados: principalmente los Ácidos Grasos Omega 3 los encontramos en el pescado azul como la sardina, caballa, salmón y la trucha.

♥Proteínas: Proporcionan a las uñas su estructura y resistencia básicas. 
Alimentos recomendados: carne, aves, huevos, cereales y frutos secos.

♥Vitamina A: Estimula el crecimiento de las uñas. 
Alimentos recomendados:Está presente en la leche, el queso, los huevos, las zanahorias, las verduras de hoja verde y las frutas de color naranja, como os albaricoques.

♥Biotina: Hace que las uñas sean más fuertes, duras y gruesas.
  Alimentos recomendados: la leche, los frutos secos, los huevos y los cereales. 





Lo que bebes también es importante, por eso es necesario tomar 2 litros de agua diarios (unos ocho vasos). 

Si aún así te ocurre como a mí y se te rompen las uñas o crecen finas, puedes recurrir a endurecedores como el de Mavala (muy recomendado) o tomar pastillas con queratina. 

Este fin de semana os voy a presentar un plan para cuidar nuestro cuerpo en casa, dedicarnos un rato a ponernos guapas y relajarnos. ¿Os apetece? No os lo perdáis, ¡besos!

3 comentarios:

  1. A mi lo de beber agua dos litros al día se me da fatal... y siempre tengo a mi madre detrás diciéndomelo y tiene toda la razón lo sé, pero se me hace súper pesado....
    En cuanto a endurecedores yo he utilizado uno de farmacia que se llama BILCA es muy bueno y sale unos 4 euros más o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntaré en la farmacia si lo conocen porque está muy bien de precio ese endurecedor

      Eliminar
  2. mi problema con las uñas es que me las muerdo,pero cuando me han crecido han crecido bien y fuertes,besos guapa

    ResponderEliminar