font-size:10px;

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cómo hacer un jabón de glicerina casero+video (Muy fácil)


Como ya os prometí en el post de beneficios de usar jabones de glicerina, quería hacer un pequeño tutorial para aprender a hacer un jabón de glicerina casero de forma sencilla. 
Además, para que sea más fácil (espero) grabé un pequeño vídeo explicativo. Perdonadme de verdad por cómo me expreso en él, pero necesito mucha más soltura a la hora de grabar y es que...me da mucha vergüenza! jaja. Es mucho más fácil estar detrás de la pantalla del ordenador, jaja! 

Volviendo al tema, y sin más dilación...Let's go!
Os dejo primero el vídeo que quizás resulte más útil con el paso a paso.




Jabón de glicerina con miel

Ingredientes:
  • Jabón de glicerina
  • Colorante para jabón de glicerina color amarillo huevo
  • Aroma de miel (entre 5 -10 gotas, dependiendo de la cantidad a realizar)
  • Molde
  • Frasco pulverizador con alcohol 96º
  • Vaso de cristal o plástico apto para microondas
  • Una cucharada de miel (opcional) 

Todos los materiales e ingredientes los puedes comprar en algún herbolario de confianza, o bien a través de alguna tienda online. 
En mi caso, y como se puede ver en el vídeo, yo los conseguí en www.granvelada.com, una tienda más que recomendable, tanto en precio-calidad como en su servicio. Hay varias opciones de envío y como no tenía prisa alguna, solicité la opción de Seur. Llegó en tan solo 24 horas, aunque en la página informan que tardan entre 48/72 horas! 
El embalaje es perfecto, muy protegido. Tanto, que me costó encontrar los tarritos al ser pequeños.


Elaboración: 

-Cortamos el jabón de glicerina en dados para poder manipularlo más fácilmente. A continuación medimos cuánta cantidad necesitaremos introduciendo los dados en el molde hasta tener una idea aproximada.
-Derretimos el jabón en el microondas con mucho cuidado para que no hierva (al hacerlo pierde humedad) Si por mala suerte o ser inexpertos vemos que nos ha hervido el jabón no hace falta que lo tiréis, lo único que una vez terminado el jabón tendrá una textura grasa y "sudara" constantemente. La próxima os saldrá mejor. Si supierais la de veces que he visto jabones hechos por profesionales o artesanos "reconocidos" a los que les pasa esto mismo...¡se piensan que nadie se da cuenta!
Hay que removerlo para que se funda del todo y rápidamente tenemos que añadir el colorante (según la tonalidad de color que desees) , la esencia de miel ( tan solo puse 6 gotas de aroma porque es un jabón pequeñito y nunca había usado esa esencia...prefiero quedarme corta y añadir más la próxima vez que pasarme!) y una cucharada de miel si quieres que sea muy hidratante y proteja contra la pérdida de la humedad en la piel.
-Vertimos la mezcla en el molde, pulverizamos alcohol por la superficie del jabón para evitar que queden burbujas y dejamos enfriar al aire libre durante aproximadamente 20 min. 

En cuanto desmoldemos, ¡tendremos un jaboncito precioso y casero! 

PD: Me hubiera gustado hacer fotos en exterior y con mejor iluminación para que quedase bonito, pero hace un tiempo por Madrid...ha estado lloviendo casi toda la tarde por mi casa, uh!


¿Os animáis a hacerlos? Podemos entregarlo como recuerdo en bodas, por ejemplo. ¡Besos!




8 comentarios:

  1. Que bonitos lo jabones,jaja,muchas gracias,besos

    ResponderEliminar
  2. oh que adorables nena! :) esta xulisimo!

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo! =)
    Me gustaría probar a hacer mis propios jabones pero no se si me terminaré de animar algún día jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te han salido preciosos, me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me ha encantado como lo has explicado!! Lástima que no se pueda oler a través de la pantalla porque seguro que dan ganas hasta de comérselos jiji. A mi me has convencido y quiero probar a hacerlos :-D ¡¡Besines!!

    ResponderEliminar
  6. Qué monos, gracias por el tutorial!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Esto está super genial, yo recuerdo hacerlo en el instituto (con aceites de freidora y eso), solo que la mitad hicimos algo mal, y nos quedó detergente ><
    Lo de meterlos en moldes y ponerles aromas era lo mejor, así se quedaba super cuqui al final.

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto porque quiero probar a hacer jabones, y seguro que este huele genial¡¡¡

    ResponderEliminar