font-size:10px;

viernes, 12 de septiembre de 2014

Loción limpiadora + tónico astringente de manzanilla



A petición de Beautyholic Rosarina me propuse incluir esta semana una receta de un tónico de manzanilla. Algunas recetas que consulté incluía ingredientes que resecaban la piel como el alcohol, o simplemente consistía en hervir unas flores de manzanilla en agua. Demasiado sencillo y lógico para conseguir una tisana o tónico. 

Así que como otra lectora me había contado en un comentario (gracias Laura Morera!) que ella usaba manzanilla como astringente después de sus limpiezas faciales, quise unir los dos usos. 

Y de regalo, y para aprovechar la cantidad de flores que compremos, también podemos elaborar una loción limpiadora.

¿Os animáis? ¡Allá vamos! 
Loción limpiadora suave de manzanilla 

Necesitamos: 

  • Flores de manzanilla.
  • Un vaso de leche.

Elaboración:
Tan sólo hay que poner las flores y la leche en un cazo y calentarlas a fuego lento durante 15 minutos. Lo dejamos reposar una hora y se pasa la mezcla por un colador para filtrar bien la solución. 

No hagáis mucha cantidad ya que es un producto que sólo puede conservarse una semana refrigerado y sería una pena desperdiciar dinero y materias primas!


Tónico astringente "borrador de poros dilatados"

Si tienes poros dilatados en algunas zonas de tu cara, sabes que a veces es muy difícil camuflarlos aunque sea utilizando maquillaje, (he de reconocer que los rellenadores de poros como el de NYX dan buen resultado, pero añadimos silicona al rostro y realmente no se soluciona) de modo que vamos a preparar un tónico para disimular este problema.
Si no es tu caso, también lo puedes utilizar para prevenirlos.

Necesitamos:
  • 10gr de flores de manzanilla
  • 250gr de agua desmineralizada
  • 30gr de vinagre de manzana
  • Un frasco con vaporizador
  • 2 gotas de vitamina E (opcional)

Elaboración: 

En una jarra o cuenco, vertemos el agua desmineralizada y lo calentamos a fuego lento hasta que rompa a hervir. Se retira y echamos la manzanilla, removiéndolo bien y lo dejamos reposar hasta que se enfríe.

A continuación lo colamos con un colador de algodón a ser posible para que no se cuele ningún grumo de las flores. El resultado será una infusión muy concentrada y oscura.

Si tenéis la vitamina E, éste es el momento de añadir las dos gotitas. Nos va a ayudar a conservar de forma natural el tónico al ser un antioxidante, y estaremos proporcionando un "extra" antienvejecimiento y protector contra los radicales libres a nuestro tónico.
Hay que tener en cuenta que la vitamina E es una vitamina liposoluble, con o cual no se va a diluir completamente.

Por último añadimos el vinagre de manzana (que tiene las propiedades astringentes), removemos bien y lo pasamos al frasco vaporizador. 



Voilá! Ya tenemos dos productos muy económicos y sumamente naturales y beneficiosos para nuestro cutis

Espero que os haya gustado este post y nos vemos en el siguiente, ¡Besos!






9 comentarios:

  1. Me gusta la receta me la apunto y la hare a ver como funciona. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lo fácil que es, por probar verdad? Además si sobra manzanilla, te puedes hacer una infusión!

      Eliminar
  2. Mira que es fácil que con ingredientes tan sencillos tengamos remedios naturales :D Así debería ser siempre y dejarnos de tanto químico que, aunque alivie a corto plazo, no nos hace bien!

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que intento Patricia, aunque los cosméticos están muy bien porque duran un montón y son sencillos de adquirir; de verdad que con dos cositas (incluso venden bases ya formuladas para hacer cosmética y simplemente añadir los principios activos y esencias) podemos hacer cosmética mucho más efectiva y saludable!
      xoxo

      Eliminar
  3. OH me encanta... creo que lo probare! a ver que tal!!

    besoos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo!! =D como lectora se aprecia mucho que tengas en cuenta los comentarios! =D me voy a poner en campaña para conseguir las cosas y hacerlo, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lectora de blogs, me gustaría que se tomara más en cuenta las opiniones y sugerencias de los suscriptores porque sin lectores ¿a quién nos dirigimos? Mi blog quiero que sea un espacio interactivo, en el que poder sugerir, preguntar o directamente pedir lo que nos gustaría saber o ver publicado. Es más, si recibiera un pequeño número de preguntas o de peticiones podría comenzar una sección nueva. Sería genial! Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa. Muy buenas tardes.
    Acabo de descubrir tu blog gracias a BMS y la verdad que me ha encantado. Me parece que tienes recetas y tips súper interesantes y me interesan y gustan de verdad.

    Te sigo desde ya mismo.
    Aprovecho para invitarte a que pases por mi blog;
    rohenestadopuro.blogspot.com.es

    Muchos saludos.
    PD: Ahora mismo me pongo a cotillear un poco más.

    ResponderEliminar