font-size:10px;

martes, 23 de septiembre de 2014

Patatas deluxe y salsa tártara

Seguro que os encantan este tipo de patatas. Son mucho más tiernas y jugosas que las patatas normales e ideales para acompañar platos de carne, verduras y pescado, son estupendas! jaja. 
A los niños les encanta (y a nosotros también) así que os dejo la receta, seguro que os ayuda a salir de un apuro y preparar una guarnición rápida.



Patatas deluxe y salsa tártara 

Necesitamos: 

Para las patatas:
♦ 3 o 4 patatas medianas
♦ Hierbas secas como tomillo, orégano, perejil...las que tengáis en casa en ese momento.
♦ 2 cucharadas de harina
♦ 1 cucharada de postre de pimentón dulce
♦ Sal 
♦ Pimienta


Para la salsa: 
♦ Mayonesa
♦ 15 alcaparras
♦ 2 pepinillos
♦ 1/2 cebolleta pequeña
♦ Perejil

                                        ---------------------------------------------------

Elaboración: 

Lavamos las patatas con piel, las pinchamos por varios sitios con un tenedor y las metemos en el microondas durante 5 minutos para que queden tiernas. También se pueden cocer ligeramente.
Cortamos las patatas en gajos, las salpimentamos y sazonamos con las hierbas elegidas.
Mezclamos la harina con el pimentón, pasamos las patatas por la mezcla y las feimos en aceite muy caliente hasta que se doren.
Para preparar la salsa, picamos las alcaparras, pepinillos, cebolleta y perejil y lo añadimos a la mayonesa. Debe quedar con una textura fina, sin trozos muy evidentes.
Para eliminar un poco el aceite, dejar reposar las patatas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. 

¿Cuál es tu receta favorita con patatas? Ya sea como guarnición, plato principal...Déjamelo en comentarios, ¡Besos!



10 comentarios:

  1. me encanta la receta me la apunto sin duda!!
    besos
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda. Tomo nota para hacerla en cualquier momento medianamente especial.

    Mi receta favorita son las patatas fritas o al horno con muuuucho queso *.*
    Saludos.

    PD: Te invito a que pases por mi blog y contestes las encuestas que tengo al final del mismo. Pretendo mejorar esta nueva temporada y vuestra opinión es importante. Gracias.
    rohenestadopuro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. WOW Te acabo de descubrir por un grupo de facebook, y me quedo por aquí sí o sí!!
    A mi me encantan las patatas deluxe.
    Te invito a que visites mi blog si te apetece, estoy de sorteo! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!!! me cojo unas cuantas. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. mmm que ricas,lastima no poder comerlas,ajajaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  6. UUUffff con lo que a mi me gustan estas patatas!!! No tenía ni idea que se hacían así, esta receta me la guardo en favoritos que pronto le echaré mano. ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  7. A mi me chiflan estas "papas" (perdona pero soy Canaria) jajajaja! Siempre he tenido la curiosidad de saber cómo se preparan para hacerlas en casa! :) (Estoy de sorteo en mi blog por si quieres pasarte).

    ResponderEliminar
  8. Llevo buscando la receta ideal de papatas delux como dos años, así que probaré la tuya!
    Tienen una pintaza, la verdad :D
    Un besazo!


    http://chicandcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! Me iré pasando por vuestros blogs!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte por mi blog¡¡ Me apunto la receta¡¡¡

    ResponderEliminar