font-size:10px;

lunes, 27 de octubre de 2014

DIY Halloween: Esqueleto perler beads


Quedan ya pocos días para que llegue Halloween. Para mí es un día muy especial desde hace muchos años, pero desde que llegó mi hija el 31 de octubre de 2011...para mí es aún más especial.
Por ello, me encanta decorar la casa y darle ese toque "horror" que yo dejaría hasta Navidad! jaja

Si habéis visitado mi tienda DaWanda, habréis visto este estupendo colgador de puerta. 

Como me encantan las manualidades y Rocío BC también me pidió que de vez en cuando suba DIY quiero compartir  con vosotros patrones, técnicas y otras cositas muy chulas que podéis empezar a hacer como hobbie. 
¿Queréis aprender a hacerlo? 

Necesitamos:

♥Perler beads, hama beads o similares de tamaño mediano (midi). Son las cuentas de colores que se van poniendo formando un dibujo y posteriormente se unen. Las más comunes son las de la marca Perler o las Hama, pero están empezando a comercializarlas empresas más pequeñas y que mantienen buena calidad. 
Podéis usar los colores que más os gusten. Yo he usado negro y un color que comercializa la marca Hama que brilla en la oscuridad. 

♥Placa de pinchos: gracias a esta placa podemos colocar los beads sin que se separen y uniendo varias podemos hacer piezas verdaderamente grandes. 

♥Papel de planchado: es un papel especial ideado para poder pasar la plancha por encima sin el riesgo de estropear nuestra pieza. Hay gente que usa papel vegetal de horno, pero no lo he usado nunca y por eso os lo puedo confirmar. No es caro y vienen varias hojas en un paquete.

♥Hilo elástico o de pescar 

♥Plancha. Nos vale cualquiera que tengamos  

♥Pinzas (opcionales) Para manejar más fácilmente las cuentas.

Elaboración: 
Si nunca habéis hecho un trabajo con este material, en indispensable tener la plantilla o fotografía de lo que se quiere realizar. 

Si, como en este caso consta de varias piezas, vamos realizándolas una a una.

Enchufamos la plancha y esperamos a que coja un poco de temperatura. Con mucho cuidado se coloca el papel de planchado encima y pasamos la plancha haciendo círculos de forma uniforme. Sacamos la pieza de la placa (la pieza quedará pegada al papel y es más fácil), doblamos el papel para cubrirlo completamente y planchamos por el otro lado.



Para evitar que se deforme al enfriar, ponemos peso encima. 

Estas son todas las piezas que nos van a salir:


Unimos las piezas con hilo elástico y le ponemos en la cabeza otro para poder colgarlo. 

¡El resultado es increíble, de verdad! Muy pronto, os traeré otro DIY tan original y llamativo como este. ¡Besos!

En la oscuridad... 


¿Ya tenéis preparado la decoración de Halloween? 



9 comentarios:

  1. jajaj como mola en la oscuridad,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "directo" está muy chulo. Y además como se mueve queda muy bien colgado del techo

      Eliminar
  2. ¡Queda chulísimo! Lo que pasa que lo más cerca que tengo que vendan esas cosas es Ikea y está a 70 kilómetros, pero que conste que me ha encantado, de verdad, sobre todo si brilla *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los venden por internet. Los beads de Ikea no los he probado por las malas críticas que tienen. Creo que para aprender no está mal, pero para trabajarlo más en serio hay otras marcas. Me alegro que te guste!

      Eliminar
  3. Qué pasada!!! No sabía que se podían hacer esas cosas y además esqueletos, con lo que me gustan las calaveras me has ganado :) Muy buen DIY!!

    Besosss
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los beads, que empezó siendo un juego de niños, realmente se pueden hacer cosas increíbles. Gracias y un besazo!

      Eliminar
  4. Que chulada! Una pasada para tus niños o sobrinos jipi
    Un besiito!

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito y qué sencillo!! Me ha gustado mucho, sobre todo que se mueva y brille. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es muy gracioso verlo si lo mueves...jaja

      Eliminar