font-size:10px;

jueves, 23 de octubre de 2014

Jabón hidratante de chocolate

Hace poco enseñé en un post cómo hacer un jabón básico de glicerina con miel. Si os lo habéis perdido podéis verlo aquí.
Como me encanta hacer jabones de todo tipo y aún me queda glicerina de la vez anterior, os enseño este otro muy goloso: 




Jabón de chocolate

Necesitamos:
♥100 g jabón de glicerina
♥15 gotas de esencia aromática de chocolate
♥1/2 cucharada de cacao en polvo
♥1 cucharada de colorante marrón para jabón de glicerina (opcional)
♥Molde 
Elaboración:

Para comenzar ya sabéis que tenemos que derretir el jabón en el microondas.

Cuando ya está derretido, añadimos las gotas de la esencia de chocolate, el colorante y el cacao en polvo.
Removemos bien para conseguir una mezcla homogénea y lo vertemos en el molde que hayamos elegido.
Una vez listo, vaporizamos la superficie con un poco de alcohol para evitar que aparezcan burbujas.
Dejamos enfriar unos 20-30 minutos y lo desmoldamos.

Dependiendo de la cantidad de colorante (si decidimos añadirlo) y del cacao en polvo conseguiremos un resultado diferente. Es cuestión de probar y ver cómo te gusta más a ti.

Nos vemos en el próximo post y espero que lo disfrutéis tanto como los anteriores, ¡Besos!

¿Habéis probado algún producto o tratamiento con chocolate? ¿Cuáles?


7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! La verdad que he probado productos con chocolate, es más, ahora tengo un jabón líquido que compré en una tienda especializada en productos naturales. Y además, practico la chocolaterapia a algunos de mis pacientes, que no te creas, más de una vez tienta a probarlo... (pero obvio que no lo haría ni borracha, qué sé lo que lleva ya que hago yo las preparaciones ...)
    De todos modos no he hecho nunca este tipo de jabón. Me apunto la "receta" e intentaré hacerlo que tiene muy buena pinta.
    Gacias por la información
    Besos dulces ^_^

    ResponderEliminar
  2. Ainssss, mira que igual me lo como!!! Con lo que me gusta el chocolate, me parece una receta genial!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Este jabón va a estar para comérselo, me encanta

    ResponderEliminar
  4. uyuyuy a mi no se me puede hablar de chocolate, que soy adicta!! capaz de comermelo todo ;)

    Un beso,
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de comerse ese jabón!
    Besos
    Amglez

    ResponderEliminar