font-size:10px;

martes, 21 de octubre de 2014

Plantas y belleza: Vainilla



La vainilla es una planta originaria de México, y que posee propiedades médicas.

La vainilla es un alimento muy importante por sus cualidades calmantes, y como antidepresivo natural porque mejora el ánimo. Su uso (en alimentos o inhalando su aroma) está indicada para trastornos de ansiedad, relajación, depresión o insomnio.

Tiene propiedades analgésicas al contener eugenol, cumarinas, fenol y ácido salicílico. Podemos convertir la vainilla en un complemento a nuestros tratamientos contra dolores musculares o dolor de cabeza, entre otros.

La vainilla en la antigüedad era usada como remedio para ayudar a bajar la fiebre.

También podemos beneficiarnos de sus propiedades digestivas. La vainilla tiene un efecto fortalecedor del aparato digestivo y favorece la digestión. Tiene efectos laxantes y estimula la producción de bilis. Lo recomiendo en caso de gastritis o ardor de estómago.
Con lo cual, el  consumo de las vainas de vainilla estimulan la pérdida de peso y no se pueden utilizar en caso de diarrea.


Los mayas creían que las bebidas de vainilla tenía propiedades afrodisíacas y las consumían a diario. Es cierto que la vainilla activa la testosterona y los estrógenos.

Para finalizar con sus propiedades, quería añadir que posee propiedades antioxidantes para nuestra piel evitando su envejecimiento prematuro en mayor cantidad que otros alimentos tales como las lentejas, alcachofa o las fresas.


¿Os ha sorprendido el post? ¿Desconocíais estas cualidades?

¡Besos!





10 comentarios:

  1. Me encanta la vainilla y sabiendo esto,uffff más,jaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, as ique me apunto tus consejos .Besos

    ResponderEliminar
  3. Es deliciosa, cualquier cosa que lleve vainilla me tiene ganada. Y si encima tiene tantas propiedades beneficiosas con más razón xD

    ResponderEliminar
  4. ya me gustaba antes, pero viendo lo buena que es, ahora mas!!
    y huele tan bien.... <3<3<3

    Un beso,
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  5. De siempre he sabido que tenía "muchas" propiedades buenas, aunque no las conocía exactamente. Genial post! Me traje vainilla negra de Madagascar y estoy deseando probarla en algún plato/postre :)
    Feliz día guapa!

    antes Alta que sinsilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa vainilla tiene que estar increíble! Madagascar es uno de los mayores recolectores de vainilla a nivel mundial. Si haces algún post sobre ello avísame! Besos!

      Eliminar
  6. Me encanta como huele pero la verdad es que no sabía la cantidad de propiedades que tiene!!

    Mil besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía los beneficiosos de la vainilla; te recomiendo mi post sobre la canela (una colaboración) porque también te sorprenderás con sus propiedades.
    Besos
    Ana. Amglez

    ResponderEliminar
  8. ¡¡No sabía nada de todo esto!! Me lo apunto porque es súper útil jejeje Un besito!!

    http://www.tidyheels.com/

    ResponderEliminar