font-size:10px;

jueves, 16 de octubre de 2014

Recetas Navideñas: Turrón blando casero

Llegan las Navidades (bueno, aún queda un poco, pero ya veréis como nos van a empezar a acribillar con anuncios de juguetes) y en los centros comerciales y supermercados ya podemos comprar dulces navideños como turrones.
Yo siempre he preferido los turrones a los mantecados, y como turrón fetiche, aunque sea el más  tradicional, el que más me gusta es el turrón blando o de Jijona.(he de admitir que cuando era muy pequeña no quería comerlo porque no me gustaba su aspecto...)

¿Queréis saber cómo se hace el turrón más típico? Es muy fácil y todo el mundo puede hacerlo sin importar el nivel culinario que se tenga...jaja



Necesitamos:

100 g de azúcar
♥200 g de miel
♥1 huevo
♥250 g de almendras molidas
♥50 g de almendras enteras tostadas
♥1 cucharada de ralladura de limón
♥Canela (1 cucharada de postre)

Con esta cantidad de ingredientes tendrás turrón para varias pastillas, dependiendo del molde que uses.

Elaboración:
Ponemos la miel y el azúcar en un cazo a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva totalmente pero con cuidado de que no se queme.
Mientras, separamos la clara del huevo y la batimos casi a punto de nieve.
Retiramos el cazo del fuego y añadimos la clara batida lentamente, removiéndolo. Volvemos a poner el cazo al fuego pero esta vez muy bajo.
Añadimos la ralladura de limón, la canela y seguimos removiendo durante un minuto.
Éste es el momento de añadir las almendras molidas y removemos muy bien para integrarlas.
Las almendras enteras tenemos que trocearlas en trozos pequeños de diferentes tamaños y las añadimos cuando veamos que la mezcla está pastosa.

Sólo nos queda ponerlo en un molde cubierto de papel de horno para que no se pegue y dejarlo reposar durante un día en el frigorífico.


Consejo!: Para conseguir el aspecto compacto de este turrón tenemos que ejercer presión sobre la superficie del molde, es decir, poner un plato u otro molde del mismo tamaño con peso para que vaya presionando el turrón y no se deshaga al cortarlo.

Al ser un producto casero hay que consumirlo en pocos días.

Espero que os guste y lo preparéis en casa. ¡Besos!

¿Os animáis a prepararlo? ¿Queréis que publique más recetas especiales para Navidad? 

15 comentarios:

  1. ¡Me encanta este turrón! Me apunto la receta porque es mi favorito. No sabía que llevaba miel y eso que no me gusta nada. Voy a ver si soy capaz de hacerlo yo misma :)

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es muy fácil ya lo verás.
      Todos los dulces con origen árabe llevan miel, además de ser la miel un buen "conector" de ingredientes.
      Gracias por tu visita y ¡besos!

      Eliminar
  2. Turrón casero doblemente rico que el normal. Yo pasadas las navidades siempre guardo alguna tableta para picar, que eso de comerlo solamente durante dos meses me parece un delito xD Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso que ponen que se caduca...es mentira! Solo lo hacen para que comamos como locos durante 3 meses y vivir el resto del año del cuento jaja

      Eliminar
  3. pues me parece una idea genial para hacer uno mismo el turron mas sano imposible,ajajaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupenda. Se me hace la boca agua solo con verla. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! A mi este turrón no me gusta nada pero he de decirte que soy muy de hacer postres y cosas de estas en casa en vez de comprarlas. Tengo problemas de azúcar y hacerlos yo misma me ayuda a controlar lo que llevan realmente.

    Me apunto la receta porque igualmente, me encanta hacer cositas así! Un besazo!

    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres diabética? Seguro que podemos encontrar alguna receta que te vaya bien

      Eliminar
  6. A dios pongo por testigo que esto lo tengo que hacer en casa ;D Me ha encantado!! vaya Navidades mas ricas ;D Un besazo bella

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.
    Me encantaria que visitases el mio y si quieres no seguimos.
    yo lo hago desde ya!!
    un beso guapa
    www.buscandomistacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Buf, qué rico por diossss! jajaja lo voy a probar sin duda, ya te contaré qué sale.. Y por mi puedes poner muchísimas más recetas para Navidad!! :)
    Por cierto, te he contestado en mi blog guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok publicaré alguna entonces, que seguro viene bien para coger ideas para esas fiestas! Gracias por avisarme jeje. Besos!

      Eliminar
  9. Menudo pecado de receta nos enseñas hoy.

    Sin duda tu blog va a ser muy recurrido esta Navidad para que en mi casa hagamos cositas juntos durante las vacaciones.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Oh! Esto si que es una señora receta. Tengo que animarme estas Navidades a probarlo. Además recuerda a una parte de mi tierra; xixona.
    Besos
    Ana. Www.amglez.com

    ResponderEliminar