font-size:10px;

miércoles, 15 de octubre de 2014

Tratamiento contra los hongos con orégano

Ya comienza a llover a mares, se nos pueden mojar los pies y tenerlos húmedos durante mucho tiempo, con el riesgo de que aparezcan hongos.

Si sufres de hongos sabes que no son fáciles de eliminar. Hay muchos productos en el mercado que pueden ayudarte a erradicarlos, pero yo te traigo un remedio casero a base de orégano, ajo y vinagre de manzana (tres componentes con capacidades fungicidas)
Sé que el olor no es el más agradable, ¡pero funciona!




Necesitamos:
  • Dos cucharadas de orégano seco
  • Dos dientes de ajo
  • Dos tazas de agua 
  • 50ml de vinagre de manzana
Elaboración:

Comenzamos poniendo a hervir las dos tazas de agua junto con el orégano seco y los dientes de ajo. Después de cinco minutos hirviendo, apagamos el fuego, tapamos y lo dejamos reposar unos 10 minutos.

Colamos la preparación bien y agregamos el vinagre de manzana. 

¡Y ya está! Apenas en 20 minutos tendremos listo esta loción contra los hongos.

A la hora de aplicarlo, debemos tener la zona afectada muy limpia y seca. Aplicamos el líquido y cubrimos con vendas o una toalla para que la piel lo absorba. 

Se puede usa 2-3 al día hasta su completa eliminación. En muy poco tiempo tendrás de nuevo la piel limpia y sana.

¿Os ha gustado? Espero que guardéis esta receta en vuestro "libro de remedios" y lo utilicéis cuando os haga falta. ¡Besos!


11 comentarios:

  1. un buen remedio me lo apuntare,nunca se sabe,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Nunca he tenido pero no se sabe cuando puede pasar así que la guardo :) Me encantan los remedios naturales!

    Un besito

    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  3. tomo nota, hasta ahora nunca he tenido, pero es verdad que con tanta lluvia y calcetines mojados...

    Un beso
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  4. Interesante el pos!! me lo apunto!! un besoo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también me lo apunto, porque como dicen las madres "si es natural, daño no puede hacer", y si encima es efectivo, pues fenomenal! Gracias y besoss!!

    ResponderEliminar
  6. Me vendría muy bien si es para las uñas también...que últimamente parece que no se quieren ir... :( gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las uñas lo puedes hacer también, pero con mucho cuidado porque es más difícil aplicarlo y hacer la envoltura. Si llevas mucho tiempo con los hongos, te aconsejo que (aparte de tirar cualquier esmalte que hayas usado porque está contaminado) visites a tu médico para que te recete algún fármaco

      Eliminar
  7. Yo te iba a preguntar por las uñas, he ido al medico y no se va; de hecho con el tratamiento no me he pintado las uñas en mucho tiempo. Lo último que estoy probando es un liquido de la farmacia que me han recomendado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis probar a usar polvo de azufre, se compra en farmacias y es sin receta médica. También prueba el aceite puro de naranja o de árbol de té u orégano. A cada persona le viene mejor un remedio u otro, es cuestión de probar cual es el mejor para tí, Besos y suerte!

      Eliminar