font-size:10px;

lunes, 3 de noviembre de 2014

Manteca hidratante natural de vainilla y coco



Por todos es bien conocido que estos dos ingredientes están presentes en muchos cosméticos, perfumes, exfoliantes, hidratantes...

Esta crema hidratante nutre, protege, suaviza y humecta. Prepárala en casa y tendrás un excelente cosmético. 



Necesitamos: 
♥ 47g de aceite de coco
♥ 22g de aceite de jojoba con infusión de vainilla (preparado anteriormente)
♥ 10g de aceite de ricino
♥ 15g de cera de abejas
♥ Frasco para cosméticos 

Algunos ingredientes son costosos, como la cera de abejas (la mejor que existe) pero al ser cantidades pequeñas nos lo podemos permitir.

Elaboración:

A baja temperatura y al baño maría, ponemos el aceite de coco, el aceite de ricino, el de jojoba y la cera de abejas a derretir removiendo con cuidado.
Cuando ya se hayan integrado bien todos los ingredientes, retiramos del fuego.
Sin dejar reposar, vertemos la mezcla en el recipiente que queramos (pero que sea con tapa).
Lo podemos meter en la nevera para que se enfríe y solidifique más rápidamente.

Cuando vayamos a usarlo, hay que dejarlo a temperatura ambiente unos 10 minutos para que se ablande. 
Para conseguir el mejor resultado, tenemos que aplicarla después de la ducha, ya que al tener la piel caliente se funde mejor.
Podemos utilizarlo para las manos, todo el cuerpo e incluso en el cabello a modo de mascarilla.
Tiene una duración de 6 meses. 



¿A que es estupenda esta receta? ¡Besos!



10 comentarios:

  1. El olor tiene que ser genial besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene un olor rico, rico. En parte por eso me chifla la cosmética natural. Un besazo Bea

      Eliminar
  2. Me encanta! El olor tiene que ser un vicio... voy hacerla, me dejas con las ganas de probarla!.
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la pruebas, envíame un mensaje con una foto!

      Eliminar
  3. Me encantan estas recetas tuyas!!! ayer se me cayó el aceite de ricino y se me rompió :( tengo que comprar otro urgente (y ya que estoy aceite de coco y de jojoba jeje) beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, y justo voy y publico un post con aceite de ricino...besazos!!!

      Eliminar
  4. Tiene que hidratar mucho esta mezcla.. queda tipo manteca?? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto cielo, es como una manteca-cera. Al calentarla con las manos se funde con la piel.
      ¡Pruébala y me cuentas!

      Eliminar
  5. mmmm que maravilla de hidratante... parece que huele desde aqui...
    Me encanta, gracias por la receta!

    Un beso,
    Laura
    Arriba Muñecas

    ResponderEliminar
  6. Para la cara sera un poco grasa, pero para el cuerpo, manos y pies perfecta) Gracias por la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar