font-size:10px;

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Plantas y belleza: hinojo



El hinojo es una planta nativa de las zonas costeras del Mediterráneo, aunque se fue extendiendo por todo el mundo. 
Ha sido utilizada por grandes civilizaciones como la egipcia o griega hasta llegar a nuestros tiempos donde se le sigue reconociendo su gran poder medicinal.

El hinojo es una planta muy parecida en aspecto al apio pero su sabor es similar al anís. La planta puede crecer hasta los 2 metros y todas sus partes son comestibles y beneficiosas para nuestra salud. También es muy usada en la gastronomía.


Propiedades principales
♥Uno de los usos más conocidos del hinojo es su propiedad saciante. Tomar hinojo reduce el apetito, algo muy útil si nos encontramos en un proceso de adelgazamiento.

♥Contiene mucha fibra, postasio y ácido fólico, ayudándonos a mantener saludable nuestro corazón reduciendo la presión arterial y reduciendo los niveles de colesterol

♥El hinojo es uno de los alimentos considerados "anticáncer". Su consumo puede evitar la formación de moléculas que alteran los genes y desencadenan el cáncer.

♥Tiene propiedades expectorantes, ayudándonos con procesos gripales e infecciones pulmonares.

♥ El hinojo tiene propiedades antibacteriales que son muy eficaces para combatir el mal aliento, infecciones intestinales y parásitos.

Un uso cosmético muy extendido (quizás lo conozcáis) es el consumo de té de hinojo para aumentar los senos. Hace ya 9 años conocí esta propiedad a través de un aceite para aumentar los senos e investigué más al respecto.


¿En vuestro hogar le dais algún uso al hinojo? 

5 comentarios:

  1. Creo que lo he tomado alguna vez en infusión,genial las propiedades,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pasate por mi blog que te he dejado un premio.
    Un besazo
    Http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. No conocía las propiedades pero veo que tiene muchas así que gracias por la información guapa!!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!
    Ya te sigo, si quieres conocerme, pasa por mi blog!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Después de bajar mucho de peso, mis senos quedaron chiquitos y 'vacíos' por así decirlo, comparado al Tamaño que yo tenía originalmente. Tome una infusión de semillas de hinojo por un tiempo, y eso les devolvió el tamaño y sobre todo la forma, por los fitoestrogenos que tiene.

    Www.alinaalamode.blogspot.com

    ResponderEliminar