font-size:10px;

viernes, 7 de noviembre de 2014

Plantas y belleza: pepino




El pepino es una planta de la misma familia que los melones, calabacines o calabazas, originaria de la India.
Durante la antigüedad ha sido muy utilizado por diferentes civilizaciones para cuidar su piel y salud. 
No se sabe con certeza, pero se cree que llegó a Europa gracias a los romanos. 

¿Nunca te has preguntado por qué se suelen comer con piel?
La piel del pepino contiene ácido cafeico y ácido ascórbico. El ácido ascórbico es una buena fuente de vitamina C, ayudando a mantener una piel sana y aliviando irritaciones. Si tienes alguna irritación o hinchazón, puedes aplicártela directamente sobre la piel. También si tienes psoriasis, dermatitis o eczemas. 

Sabemos que el pepino está compuesto por un 90% de agua aproximadamente. Aporta hidratación a nuestra piel. Las personas fumadoras pueden intentar contrarrestar los efectos de los radicales libres del tabaco consumiendo pepino o aplicándose mascarillas que lo contengan. 
Además, es muy adecuarlo usar pepino si tienes eritemas solares o la piel muy bronceada porque suaviza el cutis y disminuye las manchas.

Cuando pensamos en esta planta y nuestro cuidado seguro que nos viene a la mente la imagen de dos rodajas sobre los ojos. No son sólo cosas de las películas: aplicar un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados es una buena solución antiedematosa (reduce la inflamación) y rebaja las ojeras. Después de una larga jornada de trabajo lo agradecerás. 

Es un gran diurético y un alimento recurrente en las personas que intentan adelgazar. Pero como todo en este mundo, no es saludable un consumo excesivo puesto que podrías deshidratarte. 




Otras propiedades

Desinflama (como llevo diciendo en todo el post) los intestinos, ayuda en la digestión y es útil contra enfermedades de garganta como las anginas.

Regula la diabetes, reduce los niveles de colesterol y su alto contenido en potasio, magnesio y fibra ayudan a reducir la presión arterial.

Es un alimento que previene frente a muchos tipos de cáncer, como el de mama, ovario, próstata y útero. (No perdemos nada por tomarlo todos los días)

Al ser diurético, nos activa el filtrado de nuestros riñones y mejora su funcionamiento.


Quizás ahora que llega el frío no nos apetezca tanto, ¡pero hay mucho que ganar! 

Feliz Viernes, ¡besos!





1 comentario:

  1. No sabía que también servía para la garganta besito guapa

    ResponderEliminar