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jueves, 4 de diciembre de 2014

Una espalda bonita


La espalda es una parte del cuerpo que se tiende a descuidar, pero has de tener en cuenta que si consigues mantenerla bonita puede convertirse en uno de tus mayores valores de belleza.

Puede que no seas capaz de mirarte la espalda sin la ayuda de un espejo, sin embargo esta parte del cuerpo debería estar también incluida en tu rutina de cuidados de belleza. Una espalda bonita requiere algo más que una limpieza profunda, pero por ahí se empieza. Lo problemas más comunes son una espalda descuidada, con granitos o reseca, pero pueden solucionarse fácilmente.

¿Cuáles son los músculos implicados en ella?
Trapecios: Estos músculos elevan los hombros. Los ejercicos regulares de estiramientos previenen la acumulación de tensión en esta zona y te dan un aspecto más relajado y seguro. Se extienden desde la parte alta del cuello, por el hombro y hasta la mitad de la columna vertebral
♥Romboides: Tiran de los hombros hacia atrás y permiten mantener una buena postura y una figura con mejor aspecto. Se extienden desde el cuello hasta la cintura.
♥Erectores de la columa: Contribuyen a mantener el torso erguido y la espalda recta. Estos músculos realizan la mayoría de los movimientos. Se encuentran en la parte baja de la espalda
♥Dorsales anchos: Nos permiten tirar de los objetos hacia nosotros. Si los mantenemos tonificados podremos prevenir los anti-estéticos michelines bajo el sujetador. Se localizan en la parte media de la espalda.

Una solución para cada problema
Tensión: Una vida ajetreada puede dar lugar a la acumulación de tensión en la espalda y hacer que mantengas una postura encorvada al sentarte o que camines con los hombros caídos.
Si llevas la espalda recta, tendrás un aspecto de mayor seguridad y parecerás más delgada. El secreto consiste en aprender a mantener una buena postura en todo momento. Para combatir la tensión de la espalda, prueba con unos suaves ejercicios de estiramiento, un masaje de cuello y hombros o de espalda completa. También puedes tomar un baño relajante con aceites esenciales, utilizando una de esas almohadas hinchables para apoyar el cuello. 
Al principio puede que os duela acostumbraros de nuevo a llevar una postura correcta, pero se pasará os lo aseguro. (Tengo doble escoliosis y desde los 11 a los 17 años estuve todos los días haciendo dos horas de rehabilitación)
Algunos ejercicios fáciles: 


♥Granitos: Cuando se tienen granos en la espalda normalmente se tiende a cubrir para que nadie lo vea, pero lo mejor sería que le diera el aire. Al igual que ocurre con el acné en el rostro, son causas de este problema el estrés y las hormonas. También se atribuyen a el sudor o a prendas muy ajustadas que favorecen la formación de una fina capa que obstruye los folículos. Mantén tu espalda limpia y trata el problema con productos específicos. Lávate la espalda dos veces al día y aclárala bien. Termina con un tratamiento antiacné para que no aparezcan más. 
Una vez a la semana puedes aplicarte una mascarilla de arcilla o barro para limpiarla en profundidad.

♥Deshidratación: La tarea de hidratarte la espalda puede parecer difícil. Cuídala del mismo modo que te cuidas el rostro. Activa la circulación de la zona cepillándote en seco la espalda antes de ducharte. Puedes aplicarte un exfoliante. Aclárate, sécate y ponte una buena crema hidratante. 

Como podéis ver son muy importantes todos los cuidados que le demos a nuestra piel; ya sea en nuestro cutis o en cualquier otra zona de nuestro cuerpo. Sólo tenemos una piel, así que hay que mantenerla sana y joven. ¡Besos! 

¿Qué cuidados le das a la piel de tu espalda? ¿Tienes o has tenido problemas de acné en esta zona?

13 comentarios:

  1. Hola guapaaa!!
    Toda la razón, hace poco más de un año tuve un brote de granitos en los hombros que se me alargó demasiado por mi manía de querer taparlos. Al final con un poco de cuidado extra, exfoliaciones e hidrataciones...los granitos se fueron y no han vuelto a aparecer :) desde entonces le presto más atención a la espalda, que es cierto que tenedemos a descuidarle
    Me han parecido muy interesantes los ejercicios que nos has propuesto, yo también tengo una tabla de ejercicios parecida aunq no soy muy constante la verdad xD
    Mil besitos xikii

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    1. Es importante hacer un poquito de ejercicio, aunque sólo sea un ratito un día a la semana. Ojalá fuésemos constantes con todo lo que nos proponemos verdad? A mí me pasa con muchas cosas también...Besos!

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  2. toda la razon,la espalda tambien debemos de cuidarla y mimarla,besitos guapa

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    1. Y si tienes a alguien que te ayude mejor que mejor! jaja

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  3. la verdad es que mi espalda se porta bien para lo poco que le dedico :)
    tienes premio en mi blog, un beso!

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    1. jo, cuántos premios últimamente, tengo que ponerme ya con el post jaja. Gracias!

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  4. Genial post cielo ^_^ Aunque entre la musculatura importante de la espalda, añadiría los paravertebrales, situados en los lados de la columna, que combinandose con el psoas y los abdominales, mantienen la columna recta.
    La demás información es súper buena. Te felicito.
    Besos ricura

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    1. Sí, tienes toda la razón, menos mal que estás tú para completar la info! jaja Gracias!
      Besazos Carol!

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  5. Jajajaja que va..simplemente que toco muchos paravertebrales durante el día y los tengo muy presente jajajajajaja ;)

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  6. me encanto el post y tienes razon en todo lo que dices!!! lo cierto es que no es una de las partes de mi cuerpo que mas trabajo, pero por ahora no puedo quejarme!!!

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  7. Hola te he nominado a los premios Liebster awards te dejo mi blog para que sigas los pasos http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/2014/12/liebster-awards.html , felicidades

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  8. La espalda es la gran olvidada para mucha gente! Gracias por los consejos!!

    Te sigo!
    Algo pasa con Mary

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  9. Muchas gracias por la información y por todos estos consejos. Sin duda me han sido muy útiles; tomo nota de esos ejercicios porque creo que me pueden venir bien y los añadiré a los que supone que debo de hacer cada día.

    Muchas gracias.

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