font-size:10px;

miércoles, 21 de enero de 2015

Dos remedios caseros con ortiga+deliciosa crema de ortigas

La semana pasada os presenté las propiedades principales de la ortiga y que podemos aprovechar. Os dejo el enlace para que recordéis el post aquí.
Así que esta semana os enseño algunos trucos o remedios de toda la vida para saber cómo utilizarlas.

Podéis encontrar muchos más, pero no quiero que se haga pesada esta entrada y os traigo solamente dos, así si os gusta y tenéis curiosidad, podéis investigar vosotras mismas o preguntarme sobre más info.

Remedio con ortiga para afecciones cutáneas


Si tienes problemas cutáneos como acné, herpes, eccemas o psoriasis te animo a que lo pruebes (y me cuentes los resultados!)

Necesitamos
♥30g de ortigas
♥Litro y medio de agua

Elaboración
Hervimos las ortigas en el agua hasta reducir el líquido a la mitad. Retirar e ingerir inmediatamente. Cada día tenemos que beber dos tazas de esta infusión para que sea efectivo.
Si queremos potenciar sus efectos, podemos utilizarlo de forma local sobre la lesión con compresas empapadas de este preparado.


Remedio contra la caspa y caída del cabello


Muy sencillo y se puede usar a diario si se desea.

Necesitamos
♥50g de tallos de ortigas o unas 30 hojas.
♥1 litro de agua

Elaboración
Igual que en el anterior remedio, hervimos las ortigas en el agua durante 15 minutos y dejamos templar.
Nos lavamos la cabeza con la infusión y aclaramos con agua fría.
Tenemos que realizar esto hasta eliminar completamente la caspa y veremos un cabello más fortalecido.

     ♥♥♥♥♥     ♥♥♥♥♥     ♥♥♥♥♥     ♥♥♥♥♥     ♥♥♥♥♥     ♥♥♥♥♥     ♥♥♥♥♥     ♥♥♥♥♥     ♥♥♥♥♥

Y para terminar........¡RECETA DE ORTIGAS MUY NUTRITIVA!

Crema de ortigas

Necesitamos
♥Un diente de ajo
♥Media cebolla
♥Medio kilo de ortigas
♥Un huevo frito
♥Un litro de agua
♥Sal

Elaboración
Ponemos a cocer en el fuego las ortigas durante media hora. Una vez hecho, añadimos la media cebolla y el ajo. Sólo lo cocemos unos minutos más y retiramos.
Colamos y en un mortero lo vamos machacando muy bien hasta que se hace una crema.
Lo trituramos  un poco con la batidora para dejar la crema más fina.
Hacemos el huevo a la plancha y lo ponemos sobre la crema.

Tiene muy pocas calorías, y sin embargo es un plato muy completo en cuanto nutrientes. Si os animáis a prepararla etiquetadme en Instagram @myecobeauty para que lo pueda ver!

¿Qué os ha parecido el post de hoy? Interesante cuanto menos ¿verdad?

4 comentarios:

  1. Gracias por el truco, lo que pasa que yo aclararme con agua fria... no podría ahora en invierno, te sigo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero es con agua fría como se cierra la cutícula del cabello...si no lo aguantas, hazlo con agua templada...Besos Tere y gracias por todo!

      Eliminar
  2. Hola, creo que probaré la crema de ortigas pero no las he comido nunca (aunque sí me he encontrado con ellas en el campo, y como pican!) espero que me gusten. Ya te lo haré saber.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porfa, me encantaría saber cómo ha sido tu experiencia probando la crema. Me encanta que la gente pruebe cosas nuevas a lo que están acostumbradas...A mí me gusta, pero es que yo veo verduras...y me vuelvo loca jaja
      Besos Isabel!

      Eliminar