font-size:10px;

viernes, 30 de enero de 2015

Recetario saludable: Labneh



Ordenando en mi casa la cantidad de archivos que tengo sobre belleza, estudios, manualidades, recetas...me acordé de una muy sencilla y rica. 
Pero ¿qué es el Labneh? Porque por el nombre no se suele conocer (a no ser que sea típico de tu país o estés acostumbrada a la gastronomía) 
El labneh es una especie de yogur-queso (tiene una textura intermedia), elaborado tradicionalmente con leche de cabra, aunque como no siempre disponemos de ella, también podemos emplear yogur griego.
Es típico de los países de Oriente Medio y se usa como acompañamiento o entrante. 

Ingredientes
♥500g de yogur griego
♥1 cucharadita rasa de sal
♥Orégano seco picado fino
♥Albahaca seca picada fina
♥Aceite de guindilla

Preparación
Mezclar el yogur con la sal y un poco de orégano.
Poner sobre un bol, un colador sobre el que habremos colocado una gasa. Echar encima el yogur. Atar la gasa haciendo un paquete que prense el yogur y colocar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Al día siguiente apretar bien la gasa y echar el yogur en un plato. Echar por encima un chorrito de aceite de guindilla y servir con pan tostado. Para conservarlo en aceite, ir haciendo bolas que rebozaremos en la albahaca y el orégano que habremos mezclado de antemano. Echar aceite de oliva virgen extra en un bote. Ir añadiendo a esto bote las bolitas que vayamos formando. 

Está genial conocer gastronomía de otros países para ir enriqueciendo nuestra mesa con sus platos. Espero que os guste y lo disfrutéis. ¡Besos! 

¿Qué os parece esta receta? ¿Queréis que publique recetas paso a paso? 

7 comentarios:

  1. Ummmm, tiene buena pinta esta receta.

    Sí, me gustan mucho este tipo de recetas yo quiero más. De hecho el último post que subí es una receta fácil para cuidarnos un poquito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa!!!
    Qué rico tiene que estar^^ no lo había escuchado nuncaa!! A mi me encanta conocer platos y alimentos típicos de otros países asiq me ha parecido un post muy interesante :) y muy curioso también^^
    Mil besitos xikii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, iré subiendo alguna otra receta de gastronomía del mundo!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupendea, y parece facil de hacer, lo intentaré! Merci

    ResponderEliminar
  4. Parece una receta sencilla de preparar y por los condimentos muy sabrosa al paladar, es cuestión de arremangarse y meternos en la cocina, yo agradezco siempre todas estas ideas para innovar en mi dieta diaria y no caer en la rutina. En Oriente tienen verdaderos manjares.
    Te he concedido un premio en mi blog, pásate a verlo, besos.
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la comida oriental está muy rica! Besos!

      Eliminar