font-size:10px;

domingo, 18 de enero de 2015

¿Veneno de abejas?

En el mundo de la cosmética se investiga continuamente por encontrar los mejores componentes para nuestra piel y los objetivos que queremos conseguir.
Había oído hablar sobre el veneno de víbora o de cobra para conseguir unos resultados similares a los del bótox.
Pues también podemos encontrar o directamente elaborar nosotras mismas nuestras propias cremas con veneno de abeja.
Las cremas a base de veneno de abeja se han convertido en la última alternativa natural al bótox, y los centros de estética más exclusivos las incluyen en sus tratamientos.
Es inocuo y provoca la relajación de los músculos eliminando o atenuando las líneas de expresión. Las "empuja" hacia fuera dando un aspecto y una sensación de flexibilidad totalmente opuesto al que se consigue con el bótox (cara sin expresión y congelada).


El veneno de abeja contiene apitoxina, una sustancia que las abejas utilizan como medio de defensa que tiene efectos neurotóxicos.
Aunque han rescatado la apiterapia, ya se usaba para fines terapéuticos en China hace más de 2.000 años.

Algo que me preocupaba era la recolección del veneno, porque debe ser una tarea complicada y como las abejas están cada vez en mayor peligro de desaparecer quería asegurarme que no sufrían daños.
Aseguran que no, aunque para poder extraer el veneno les aplican una "ligera corriente eléctrica" que simplemente las alborota y las pone en modo defensivo, momento en el que expulsan su veneno en un panel de cristal.

Una marca que utiliza este componente es Heaven, dirigida por su creadora Deborah Mitchell. Podéis encontrar más información en su web 
Entre su clientela asidua se encuentran Claudia Shiffer, Gwyneth Paltrow, Kylie Minogue y Victoria Beckham entre muchas otras celebrities.

En Madrid podemos encontrar un tratamiento con los productos de esta marca en los centros médico estéticos de  Cristina Álvarez 


¿Qué opináis de utilizar veneno para darle a nuestra piel un aspecto rejuvenecedor? 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No tenía ni idea de esto... pero no me gusta. Creo que una piel natural llama más la atención y sobretodo, por los animales que sufren por mínimo que sea la descarga eléctrica, el animal esta sufriendo y encima es un animal en peligro de extinción y se le esta "explotando". Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el tema...porque dicen que no sufren las abejas pero...nos lo creemos? ¿no? En algunas tiendas para formular cosméticos lo venden, pero no sé si será natural o sintética.

      Eliminar
  2. Hola, me resulta muy interesante tu blog y los temas que tratas. Me quedo para seguir aprendiendo sobre cosmética natural, un saludo,
    ElblogdeMarianRolca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian! Me alegra que te haya gustado. Un beso!

      Eliminar
  3. Uf.. a mi me da cosilla la verdad. Para colmo me dan un pánico enorme no, lo siguiente!

    xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mí me dan más miedo las avispas!
      Besos Patricia

      Eliminar
  4. me parece super interesante la verdad y hasta me atrevería a probarlo.
    ya te sigo de vuelta
    bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tu comentario, tu visita y tu follow!

      Eliminar