font-size:10px;

martes, 17 de marzo de 2015

Lecturas para el 2015

Primero un reto para mejorar mi aspecto físico; y ahora otro reto, pero para tener un ocio saludable y entretenido.

Hay miles de retos literarios por internet en los que te indica perfectamente qué libros leer: un libro clásico, una trilogía, un libro que en su día abandonaste...Pero para hacer mi primer reto prefiero algo más modesto.

Ayer, después de escuchar mil veces la página de Goodreads a todos los booktubers y en muchos blogs literarios que sigo quise hacerme yo también un perfil.
Funciona como una red social, en la que puedes añadir amigos, reseñar libros, llevar un control de lo que has leído y una wishlist entre otros.
Pues bien, hay una pestaña en la que pone "Reading Challenge" o lo que es lo mismo; un reto de lectura puesto por uno mismo.


Nunca me he impuesto un número del libros para leer en un año porque siempre he leído al ritmo que me ha parecido y según los libros que iban cayendo en mis manos.
Sólo me lo tomo como una pequeña meta más a cumplir este año pero cómodamente y sin perder nunca el "buen rollo" con nosotros mismos jaja.

El año que viene ya superaré mi objetivo actual, pero este año: QUIERO LEER 20 LIBROS

De momento ya llevo tres y con un cuarto entre las manos, de modo que si veo que encuentro libros que quiera leer y lo supero, haré algo extra.

Como ya sabéis por otros post, estaba leyendo la trilogía (ahora convertida en saga) de Kiera Cass, La Selección:


Lectura muy sencilla, en algunas ocasiones llegaba a aburrirme por no tener una sucesión de acontecimientos rápida; pero como es una distopía y (aunque no sea propio de mí) la temática es de princesas y romance de cuento, me ganó completamente. Eso sí, es novela juvenil, os aviso!
Aún llevo a una niña en mi interior...

En estos momentos estoy leyendo un libro que me tiene desconcertada y muy intrigada:


No os quiero decir mucho de él porque éste sí que es un libro que por lo poco que llevo leído es altamente recomendable, y que seguro que cuando lo termine no me dejará indiferente.
Trata sobre la vida de una familia, que vive en un sótano, encerrada, sin en principio ninguna salida (no se sabe muy bien por qué).
El protagonista es un niño de 10 años que tiene una sensibilidad increíble y creo que es el más inteligente de todos. Tiene curiosidad por el exterior, por saber la verdad sobre su familia y quiere perseguir sus sueños.
No sé si será un dato importante o no en la historia, cuando lo termine podré opinar, pero en el transcurso del libro se dice muchas veces que se llama al niño por su nombre, pero en ningún momento nadie lo dice (ni el suyo, ni el de ningún personaje. Curioso...)
Cuando lo termine, seguramente tendré ganas de hacer una reseña completa y con detalles que ahora mismo se me escapan.

¡Y esto es todo de momento! Os voy a dejar mi perfil en Goodreads por si os animáis a haceros un perfil también y queréis añadirme como amiga: Nadira en Goodreads

Espero que no os haya importado que me desvíe de la temática del blog pero quería compartirlo de verdad y qué mejor forma que por aquí donde seguramente llegue a más personas...Besazos y disfrutad de la semana, ¡nos vemos!

Os agradecería un montón si me dejáis en los comentarios algún libro que creéis que deberíamos leer por ser especial o simplemente porque pasastéis un buen rato leyendo. ¡Mil gracias!

7 comentarios:

  1. Hola. me gusta el estilo y los temas de Mercedes Salisachs... cualquier de sus libros me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por la recomendación, la tendré en cuenta! Besos

      Eliminar
  2. Hoal guapa, gracias por las recomendaciones, yo ahora estoy leyendo ' nuca es demasiado tarde princesa' de Irene Villa. Fácil lectura. Trata de historias de superación. La verdad que está muy entretenido y nos hace pensar lo afortunado que somos y lo poco que lo valoramos
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. yo ahora no tengo demasiado tiempo para leer pero tb estoy en reto 30 libros en un año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff 30! Si los apilamos todos juntos...menuda torre nos sale!

      Eliminar
  4. Ayy me encanta Goodreads, yo el año pasado me propuse leer 50 libros y lo cumplí pero me agobié un poco porque eran demasiados así que este año me he propuesto 25 ^^ Te he añadido, soy HariRari!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te añadí en cuanto me enviaste la petición! Lo que no sabía era que eres de Madrid? Tenemos que quedar un día!

      Eliminar