font-size:10px;

sábado, 14 de marzo de 2015

Reto vientre plano 2 meses ¿Te apuntas?


Como os dije en otro post, quiero comenzar un reto porque aunque estoy delgada, no me siento cómoda con mi vientre. Tiene grasa, flacidez, falta de tono y estrías...vaya, ¡el lote completo!

Por ello y como parte de mi cambio de vida (ya sabéis, después de una ruptura amorosa entre comillas reciente;  nos volvemos locas y queremos cambiar de arriba a abajo todo) me he propuesto hacer un reto intensivo de dos meses para conseguir resultados positivos y si todo estuviera a mi favor conseguir marcar un poco los abdominales como en mis mejores años solía lucir.

Este plan está compuesto por ejercicios, una crema corporal antiestrías reafirmante e infusiones para evitar la retención de agua.

Para empezar, os voy a mostrar unos vídeos de la Youtuber Patri Jordan, de su canal gymvirtual que están fenomenal: 


Abdominales isométricas para marcar y endurecer el abdomen


Rutina de abdominales 10 minutos


Ejercicios abdominales inferiores

Cada día se iría alternando una de las rutinas (éstas, o las que más os gusten, también podemos combinar rutinas que ejerciten los glúteos al mismo tiempo) todos los días, y dejar un solo día a la semana para descansar (yo voy a hacer este descanso los domingos)

Hay que ser constante, si se quiere obtener unos buenos resultados, y para ello necesitamos:

♥Como con el resto de nuestras actividades diarias, hay que planificar qué se va a hacer, durante cuánto tiempo, y un horario marcado para evitar poner excusas que nos impidan realizar el ejercicio todos los días.

♥Usar ropa con la que estemos cómodos y no demasiado holgada.

♥Colocar una esterilla en el suelo. Yo sufro problemas de espalda, y si me pusiera directamente sin protegerla, me haría mucho daño. 

♥Si sabemos que nos podemos desanimar si no conseguimos los resultados que queremos rápidamente, podemos motivarnos con carteles con frases que nos recuerden cuál es nuestro objetivo: tener un aspecto más saludable.


Para ayudar a que nuestra piel quede más lisa de estrías en el caso de tenerlas, o más reafirmada os traigo una receta casera para hacer una crema antiestrías reafirmante: 

Crema antiestrías reafirmante 

Necesitamos:
♥144g de crema base hidratante (es una crema a la que podemos añadir los ingredientes que queramos y sea más fácil hacerlo que formulándola desde 0)
♥3g de aceite de Rosa Mosqueta
♥3g de aceite Poliplant reafirmante
♥Envase donde guardar la crema 

Elaboración:
Antes de elaborar nuestra crema, es muy importante que desinfectemos el envase donde la vamos a guardar, para asegurarnos que está libre de bacterias que puedan estropear la fórmula. Vaporizamos alcohol por todo el envase y lo limpiamos bien. Si el envase fuera de vidrio, se puede hervir.
En un recipiente limpio (yo uso un vaso de plástico desechable) vamos añadiendo los 144g de crema base. Si tenéis una báscula de precisión fenomenal, si no podemos ir viendo la cantidad que necesitamos con cucharas medidoras.
Añadimos el aceite de Rosa Mosqueta con cuidado hasta completar los 3 gramos. Este aceite tiene un color anaranjado, por lo que va a dar color a nuestra crema y hay que añadirlo con cuidado de no mancharnos las manos; y añadimos el Polipant reafirmante.
Removemos hasta que esté todo bien emulsionado y lo echamos en nuestro envase ya preparado.

El resultado es una crema densa, y rica en componentes que nos ayudarán con este reto.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y por último, porque veo que se está alargando mucho el post, os aconsejo las siguientes infusiones para quemar grasa del abdomen y eliminar líquidos:
♥Infusión de limón: exprime un limón en una taza de agua caliente y tómatelo a continuación; de esta manera aumentan las posibilidades de quemar grasa. 

♥Infusión de hojas de laurel y salvia: pon a hervir un litro de agua y 5 hojas de laurel,un puñado de hojas salvia y una rama de canela (para darnos un capricho en el sabor). Déjalo hirviendo durante 15 minutos, cuélalo y deja reposar un poco la infusión.
Esta infusión es mejor tomarla en ayunas, durante varios días seguidos (la puedes guardar en una botella para no tener que prepararla todos los días)

Y por supuesto, para que todo esto funcione, necesitamos llevar una alimentación equilibrada y sana.
Si no sabes qué alimentos tomar, puedes contactar conmigo y te ayudo o mejor aún, pide cita con tu médico.


¿Te apuntas conmigo a este reto? Si me sigues en Instagram o Facebook, etiquétame en las fotos de tus infusiones, comidas, haciendo ejercicio...para animarnos a seguir. 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso espero! Si no, iré a tu blog a decírtelo! jaja Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Todos los ejercicios de esta mujer son geniales, en serio. El problema es poder hacer las rutinas a veces completas....supongo que es porque hace falta esforzarse más!

      Eliminar
  3. Hola. unos consejos muy útiles. Hace años que ya hago deporte a diario... es lo mejor para conseguir el cuerpo que deseamos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no, soy un poquito vaga...siempre he tenido un buen físico, pero ahora ya se va notando que se pierde definición y quiero recuperar mi tableta! jaja. Besos Marta!

      Eliminar