font-size:10px;

sábado, 2 de mayo de 2015

A prueba: mascarilla de carbón Pilaten

¡Hola a todos!  Hoy os traigo una nueva sección al blog-canal de Youtube.
Simplemente consiste en probar un producto nuevo para mí, en ese momento y dar mis primeras impresiones, mostrar resultados y si; como es este caso; pasan unos días desde que lo usé, poder dar una opinión más consolidada. ¿Qué os parece?



Esta mascarilla se hizo muy famosa el año pasado gracias a la multitud de bloggers y Youtubers que divulgaron su uso y compra.
Pertenece al grupo Missha, una marca coreana de productos cosméticos.
No sé si la marca les envió los productos o estaban "incentivadas" de alguna manera, pero fue todo un boom, ¿os acordáis? 

Propiedades principales
Nos promete una limpieza profunda del cutis, eliminando las impurezas y puntitos negros (comedones) de nuestras zonas más conflictivas.

Se puede conseguir en varios formatos, en un tubo de 60 g o en sobres individuales de 6 g.
En mi ciudad, hay una persona que las distribuye, así que me animé a coger cuatro sobres para probarla sin necesidad de comprar el tamaño original. 
Ah! contiene silicona, por eso es tan flexible y entra dentro de las llamadas peel-off.



Cómo se usa: 
-Tiene una aplicación muy sencilla, tanto con las manos como con una brocha (si usáis brocha, inmediatamente después hay que lavarla, sino los restos que queden se secarán y será muy difícil) porque se desliza bien por el rostro. 
-Hay que dejarla actuar hasta que notéis que la cara os tira y está bien seca. 
Para saberlo, se puede tocar levemente en algunas zonas y comprobar que no os mancháis los dedos. En ese momento, podéis retirarla.
-El tiempo varía dependiendo de la cantidad que tengáis aplicada (cuanto más gruesa sea la capa, necesitaréis más tiempo). Oscila entre 20-30 minutos.
-Recomiendo aplicarla una vez por semana.

Los resultados: 



Sé que no es agradable ver esto, pero la zona que mejor pude captar fue la nariz, con todos los comedones. 100% efectivo

¿Dónde comprarlo?
Hay muchísimas páginas que lo comercializan, en Amazon, Ebay, Aliexpress,...investigad un poco porque hay muchos precios diferentes dependiendo de las ofertas en ese momento. 


Nota final: 7
Y os explico rápidamente por qué le doy esta nota.
Cuando hice el "a prueba" en vivo y grabé el vídeo, me quedé realmente impresionada por el resultado que obtuve. 
Todos los comedones (puntitos negros) que extrae los puedes apreciar directamente en la mascarilla cuando la retiras, así que sí es cierto que ayuda a limpiar de impurezas el rostro.

Pero tenía el presentimiento que me iba a resecar la piel...y así fue.
A las horas, ví como se me había descamado una zona cerca de mi ceja derecha, y pasados unos días, esta descamación fue extendiéndose por nariz, frente y mejillas.

Aparte, yo esto no lo noté cuando me la puse la primera vez porque estaba ensimismada con la limpieza, es que me enrojeció bastante la cara. No la recomiendo si vas a salir en poco tiempo. Esto debe ser por la fuerza que se ejerce al retirarla.

Otras cosas  positivas que tiene, como ya dije arriba, es que tiene una fácil aplicación, aunque hay que tener cuidado al ser muy líquida, su olor agradable.

Así que si tienes la piel grasa, puedes usarla sin miedo porque al no tener problemas de deshidratación no se va a descamar tu piel.
Si tienes la piel seca o extremadamente seca como yo, te recomiendo que si la quieres usar para limpiar tu cutis la uses muy ocasionalmente o para alguna cita especial. Y recuerda hacerlo horas antes, si no quieres verte con la cara roja! 

¿Habéis probado esta mascarilla? ¿Qué opináis vosotras?
¡Besos!

35 comentarios:

  1. Hola! Saludos desde México. He probado este peoducto y me he quedado sorprendida con los resultados, me gustó tu nota, es completa y certera, pues mi piel se enrojeció después de retirar el producto, espero que no se me reseque, excelente tu artículo, espero sigas publicando más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana. Intenté poner toda la info posible para ayudaros ya que es un producto que tampoco mucha gente ha probado.
      Hace unos meses que no tengo mucho tiempo, pero espero poder publicar más post!!
      Besos y gracias por pasarte por mi blog!

      Eliminar
    2. nunca la e probado pero primero quize mirar algunos comentarios... sufro de piel grasa y parece q para dichas personas no reseca la cara... la probare a ver como me va

      Eliminar
    3. Hola Diana y donde lo compraste? tmb soy de Mexico

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ni a mí, un fiasco tremendo, o es buena y yo tengo algo que hace que los productos no funcionen, o me vendieron una pirata :/

      Eliminar
    2. Pues vaya....puede ser, ya sabes que de todo hay versión pirata...e incluso han salido "escándalos" de productos piratas en tiendas

      Eliminar
  3. hola. soy de chile, te hago una pregubta abtes de aplicarla hay q hacer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay que hacer nada...tan sólo limpiarla como de costumbre. Besos y gracias por tu visita!!

      Eliminar
    2. Se recomienda hacer un baño de vapor para abrir los poros, asi sale todo mejor seguro.

      Eliminar
  4. Hola quisiera saber si tiene algun ingrediente quimico fuerte para una mujer emabarazada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo cielo, en el embarazo es mejor que todos los productos que usemos sean o ecológicos o totalmente naturales. Un besito!

      Eliminar
  5. Hola yo quisiera saber si a los dias de echartela te salieron granitos o algo por el estilo, q yo soy muy propensa y me da miedo q salgan al abrirse los poros
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, se me secó un poco la cara y me descamé en algunas zonas, pero es que tengo la piel seca..
      Así que si eres propensa a los granitos...no te saldrá nada.
      Besos Sara!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Cada semana o dos semanas. Dependiendo de lo que necesites personalmente.

      Eliminar
  7. Holaa yo soy de Argentina...en que sitio puedo conseguirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrala online sin ningún problema, o buscar algún vendedor local cerca en tu ciudad.

      Eliminar
  8. Puede aplicarse de día? Con eso de que a veces salimos al sol por cualquier eventualidad. O es para la noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he encontrado en ningún sitio que tenga componentes que puedan manchar el cutis, porque no penetra en la piel, pero si quieres prevenir aplícatela cuando no vayas a salir a la calle. Un beso!

      Eliminar
  9. Se usa de día o de noche? Con eso de que pueden salir manchas

    ResponderEliminar
  10. Antes de aplicarla hay que abrir los poros, ya sea con vapor de agua (o infusión) o con un toalla caliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, yo lo hice una vez posterior y mi resultado fue el mismo.
      Pero si a otras personas os sirve, podéis abrir los folículos. Siempre con precaución, ya que no es bueno aplicar periódicamente calor en el rostro.
      Besos Conchi!

      Eliminar
  11. Como distirguir la version original a la pirata ? Alguin sabe?

    ResponderEliminar
  12. Sirve para los granitos o solo puntos negros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo los puntitos negros.
      Un grano tiene otras características y proceso de eliminación, tanto naturalmente como en cabina.

      Eliminar
  13. Creo que la pil'aten original tiene en el sobre la palabra pil'aten con el acento entre la ly a es como se reconoce la original porque la clon o pirta no lo tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por la información!! seguro que a mucha gente le va bien. Besos

      Eliminar
  14. Me encantó tu tu blog Narida. Mañana me llega el producto y lo probaré y daré mi testimonio de como me fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estaré encantada de tener por aquí tu opinión y experiencia. Besazos

      Eliminar
  15. Hola! Quería saber si al tener la piel seca tras aplicar la mascarilla es recomendable aplicar crema hidratante o si sirve de algo, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplica crema hidratante como de costumbre, así seguramente evites la descamación que yo comencé a tener pasados unos días. Besos!

      Eliminar
  16. Hola Nadira! Soy de Chile y muy buen vídeo !! Muy sincera... pero dime.. será hipoalergénico??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jael!
      No, no es hipoalergénico, estoy segurísima de que no.
      Besos!

      Eliminar