font-size:10px;

miércoles, 27 de mayo de 2015

Macarrones con atún


Cuando recordamos nuestros primeros años, o preguntamos a un niño por su comida favorita...casi siempre tiene que ver con macarrones o algún otro tipo de pasta.

Hoy os traigo un plato muy sencillo (de lo que más) pero que nos puede sacar de un apuro y que a nuestros pequeños les encantará (doy fe de ello, ¡mi hija se lo zampó enseguida!)

¡Con muy pocos ingredientes, tendremos un plato 10!

Necesitamos:
♥Macarrones 
♥1 pimiento rojo
♥1/2 cebolla
♥1 lata de atún en aceite de oliva
♥Salsa de tomate o tomate frito en brik

Elaboración:
Ponemos a hervir en una olla una buena cantidad de agua con sal. Debe ser una olla grande para que la pasta se cocine bien y no se pegue entre sí. Yo he utilizado macarrones, pero podéis hacerlo con la pasta que más os guste.
Cuando el agua esté hirviendo, se añade la pasta y se deja cocinar destapado removiendo de vez en cuando.

Mientras, vamos cortando el pimiento y la cebolla. Una vez listo, cocinamos los pimientos sin dorarlos del todo en un poco de aceite, y añadimos la cebolla para que esté todo al mismo punto.
Añadimos el atún y lo trituramos un poco para que se incorpore bien al resto de ingredientes.
Para terminar el sofrito, añadimos la salsa de tomate y removemos bien hasta que quede homogéneo.




Escurrimos bien la pasta, le añadimos la salsa...¡y listo! Tenemos un plato completo y por muy poco dinero.


¿Qué sofrito hacéis para vuestra pasta? Cuéntamelo para probar cosas nuevas
¡Besos!

7 comentarios:

  1. Juas! justo es lo que acabo de comer yo, qué ricos están

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes :3
    Soy nueva en tu blog, y viendo esta entrada tan interesante desde ahora mismo soy seguidora ^^

    Leyéndola me ha entrado un montón de hambre. Es un plato que me hago muy a menudo porque me parece que está riquísimo. De hecho, creo que me lo voy a hacer esta noche porque me has puesto los dientes largos.

    Ha sido un placer leerte. Estás invitada a pasar por cualquiera de mis blogs.

    Un abrazo,
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir mi blog Eva. Me paso por tus blogs, besos!

      Eliminar
  3. Hola: este plato está muy rico y tiene pinta exquisita. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Ufff me chiflaaa el atún :) Muy buena fusión jejeje

    ResponderEliminar