font-size:10px;

domingo, 21 de junio de 2015

Recetario saludable: salsa de mole

Podemos tomar todos los días chocolate, en pequeñas cantidades, como parte de una dieta equilibrada. Y por eso, os voy a dejar la receta de una salsa de mole para acompañar pollo, ternera, pato o cualquier otra carne. Muy rica, eso sí, también es picante.


¿Queréis prepararlo de la forma más sencilla? No es una receta 100% mexicana, puesto que algunos ingredientes, específicos del país, no son fáciles de encontrar en todos los sitios. Así que es una adaptación.

Necesitamos:
♥150 g de tomates en lata
♥Un diente de ajo machacado
♥Una cebolla picada
♥4 cucharadas de manteca de cacahuete
♥1/4 de cucharadita de clavo, canela, cilantro y comino en polvo
♥Una cucharadita de chile en polvo
♥Una cucharada de aceite de oliva
♥25 g de chocolate negro con un 70% de cacao como mínimo (cuanto más puro, mejor)

Elaboración:
Coloca todos los ingredientes, excepto el aceite y el chocolate, en una batidora y los mezclamos bien hasta obtener una salsa homogénea.
Calentamos el aceite en una sartén grande y cocemos en ella la salsa durante 20 minutos aproximadamente. Tiene que adquirir consistencia.
Añadimos por último el chocolate negro, removiendo la salsa. Dejamos que se caliente un poco más, vertemos sobre la carne asada y ¡servir enseguida!

Truco! Si quieres, por encima de la salsa para darle otro toque crujiente y con aroma, espolvoreamos semillas de sésamo.

¿Os ha gustado? ¿Sabíais preparar el mole?
¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario