font-size:10px;

lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Preparas correctamente la pasta?

Como todo en esta vida, no nacemos sabiendo las cosas, y cometemos una y otra vez los mismos errores...todas las personas.



La pasta es un alimento que nos parece muy fácil preparar y que es muy versátil y podemos combinar con 100 cosas. Vamos a repasar los errores más comunes:

Cocinar la pasta con muy poca agua. Solemos pensar que si vamos a preparar poca cantidad de pasta, tenemos que poner el agua en una medida proporcional para hacerla más rápidamente. La pasta necesita movimiento o de lo contrario se puede pegar o no hacerse bien.

Cocer la pasta añadiendo aceite o mantequilla. Esto siempre lo hacía, por tradición, porque siempre a todo el mundo lo había visto hacer...aparte de añadir sal, añadía un poco de aceite de oliva. Y con este simple gesto, lo que hacemos en realidad es impermeabilizar la pasta impidiendo que coja el sabor de los ingredientes que posteriormente le añadamos.

Poner la pasta escurrida bajo agua fría. Si queremos que la pasta pare su cocción, éste no es el mejor método. Para ello, lo mejor es añadir un vaso de agua fría directamente en la olla.
Si lo hacemos una vez escurrida bajo el grifo, la pasta perderá el sabor.

Dejar la pasta enfriando mientras hacemos la salsa o acompañamiento.  Es mucho mejor si preparamos la salsa antes que la pasta o al mismo tiempo. Así cada elemento estará en su punto, así de simple.


Espero que este post os haya valido para aprender algún truco y os haya gustado, ¡nos vemos en el siguiente!

Y tu, ¿tienes algún truco más para preparar la mejor pasta del mundo? ¡Compártelo!

4 comentarios:

  1. Yo por suerte tengo un padre cocinero y ya conocía estos truquillos. Aún así buen post que para los jóvenes que estamos empezando a cocinar siempre vienen bien.

    ¡Besos! patriusck.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sí? ¡Qué suerte! Seguro que en tu casa coméis estupendamente

      Eliminar
  2. ayyy yo soy de las que echa aceite al agua... mal!
    y confieso que mas de una vez la he puesto debajo del agua fria...
    Gracias por los consejos un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por eso dije que esos fallos los cometemos todos! jaja
      Lo importante es aprender no?

      Eliminar