font-size:10px;

martes, 22 de septiembre de 2015

Sushita Café: el mejor sushi de Argüelles

Cuando menos lo esperas, encuentras sitios increíbles.
Algunas veces pasas por delante, de largo y nunca llegas a pasar porque tienes prisa, ya has quedado para ir a otro lugar o ¡por el destino simplemente!

La cuestión es que este fin de semana (sábado por la noche) fui con mi chico a cenar allí porque nos apetecía ir a algún restaurante tipo sushi bar y al no haber ninguno cerca (o que por lo menos supiéramos) reservó en el Sushita Café(Alberto Aguilera, 52, Argüelles)
¿Os apetece conocer todos sus secretos y cuál es mi opinión? ¡Pues vamos!




La decoración es muy sencilla pero a la vez impresionante: el espacio está inteligentemente aprovechado, con un gran número de mesas de madera, con diferentes sillas que dan un aspecto muy informal y acogedor. 
No importa si estás en una reunión con amigos o una cena romántica....simplemente perfecto.
Un detalle que me hizo reír fueron las velas...parecen de verdad, ¡pero son eléctricas! 




Algo a destacar; es que al bajar a los aseos vi que tienen un ascensor para discapacitados y tienen baño adaptado...un detalle a favor de este restaurante, ya que es una inversión importante implementar estas medidas.

Como bienvenida, a cada comensal le traen un platito con un poco de ensalada de wakame (no lo había probado nunca y estaba delicioso).

Sobre la comida, tienen un concepto de fusión asiática-japonesa muy interesante, y puedes comprobar que todos los platos los preparan en el momento y que su sushi es fresco (y se nota en el sabor) y muy original, con una presentación cuidada. 
Tienen servicio de take away, y es uno de sus puntos fuertes, ya que en una hora y media no paraba de venir gente a recoger sus pedidos. 


la carta pai pai es muy original

No os puedo mostrar fotos de los platos que pedimos ya que al ser un plan espontáneo no llevaba siquiera el móvil para fotografiar todo...sorry! Las únicas fotos que aparecen en el artículo han sido tomadas desde la cuenta de Sushita Cafe de Pinterest

Plato a plato, nuestra elección



Rollito de pato crujiente

6 rollitos de pato laminado, muy crujiente, servido con salsa Pekín. A simple vista podría parecer un entrante liviano, pero daba la impresión de estar la carne a presión dentro de la cantidad que tenía. Un sabor intenso, muy bien cocinado. Es un favorito sin duda.

Rollo spicy tuna 

Un rollo completo de maki de atún, aguacate y cebolla crunch. Tenía un sabor a jalapeño y salsa spicy muy equilibrado. El maki más original que he probado hasta la fecha. 
La textura de los makis que pedimos era óptima, y el arroz perfecto.

California especial

Aunque no me gusta el langostino...me lo comí. Y no con ello quiero decir nada malo sobre estos makis; es sólo una opinión personal sobre mis gustos culinarios...A mi chico le gustó mucho.
Eran correctos. 

Noodles Sichuan 

A estas alturas, estaréis llenos, pero como todo está tan bueno...
Los noodles son uno de mis platos preferidos ya que combinan dos elementos que me fascinan: la pasta y las verduras.
Me sorprendió gratamente que tuvieran el punto perfecto de aceite. Al final pedimos que nos lo pusieran para llevar lo que quedaba en el plato (aunque realmente no era tanto...)
De nuevo, el pato estaba delicioso y las setas shiitake se deshacía en la boca.



Helado de té verde matcha con stracciatella 

Los helados son ecológicos y me apetecía probarlo, aunque sabía que no podría terminarlo...así que "convencí" a mi novio para que lo pidiera para él y robarle un par de bocados.
Tuvo una pega: al ser elaborados por ellos, creo que no estaban bien mezclados los ingredientes porque una de las bolas no tenía apenas sabor mientras que la otra lo tenía por las dos. 

¿Has estado en Sushita Café? ¿Qué locales de sushi son tus favoritos? Déjame tu opinión en los comentarios e iré a probarlo. ¡Besos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario