font-size:10px;

jueves, 31 de marzo de 2016

Review Dino Eggs, de Science4you

¡Muy buenas!
¿Qué tal después de las vacaciones? (quienes las hayan tenido, yo lamentablemente no tuve jaja)

Uno de los pocos días que tuve libre, aproveché para ir a un centro comercial a comprar algunas prendas de ropa a mi hija y ya de paso estuvimos pasando un buen rato juntas viendo tiendas.
Fui a enseñarle la Fnac (si sois de fuera de España y no lo conocéis, os diré que es una tienda en la que se puede encontrar merchandising de todo tipo, música, libros, electrónica y demás!) para enseñarle los mil muñequitos de merchandising que hay, sentarnos a leer algún cuento y pasar un rato divertido.

A todo esto pasamos por un estante en el que tenían juegos pequeñitos, pinturas y nos encontramos con esto:


Te convertirás en todo un paleontólogo con este kit 


Llevaba tiempo queriendo comprar un huevo con un dinosaurio dentro, y siempre había visto los huevos que se sumergen en agua de la tienda Natura. Los podéis ver aquí. Y aunque es un detalle gracioso me parecían un poco feos las figuras que traen.
Asi que cuando vi éste le pregunté a mi hija si lo comprábamos y, como le gustan los dinosaurios tanto como a mí, no pudo resistirse.

Os voy a explicar todos los detalles y nuestra experiencia con él:

Packaging y contenido:
El envase es una caja pequeña de cartón (cabe en una mano) y contiene el huevo, un cincel para ayudarnos a encontrar el dinosaurio y una mini-guía con las instrucciones y en el que encontraremos un enlace a su página para descargar los libros informativo sobre los dinosaurios de la colección y aprender un montón.

Sinceramente, hubiera preferido que viniera un mini-libro de unas pocas páginas ya dentro antes que una guía online. No es muy costoso, lo puedes guardar en casa y aunque internet está ya en casi todas partes, supongo que habrá familias que por cuestiones variadas no dispongan de un ordenador en casa o de una conexión a internet.


Cómo funciona:

Las instrucciones son bien sencillas y claras. Transcribo los pasos a seguir escritos en el folleto:

1. Coloca el huevo en un vaso con agua, de modo que quede totalmente sumergido.
2. Cuando el huevo se hunda hasta el fondo del vaso, espera 5 minutos. El huevo va a absorber el agua, se ablandará y así resultará más fácil romperlo.
3. Coloca un trozo de papel absorbente sobre la mesa, saca el huevo del agua y colócalo sobre el papel.
4. Agarra el huevo con una mano y ve rompiéndolo con ayuda del cincel. ¡Encontrarás un fantástico dinosaurio en su interior!




En esta foto se pueden ver algunos agujeros, pero aparte de esto, está muy logrado

El huevo está hecho con arena prensada y como podéis ver en las fotos es poroso, de modo que el agua se filtra y la va absorbiendo. Aún así al momento de ir excavando se hace un poco costoso y laborioso, ya que no sabes en que zona del huevo aparecerá.
Pensaba que había que romper una pequeña capa y el interior sería hueco, pero no.
El nuestro se encontraba en un lateral.
Como ya indicaba en la caja, era un Triceratops pequeñito, de plástico duro. Muy parecido a los dinosaurios chiquititos que tenía yo de pequeña.





Hay 12 dinosaurios para coleccionar y su precio era de 3,99€

Nota final: 7,5
Mi valoración final siempre está basada la experiencia personal obtenida. No quiere decir en ningún momento que sea un mal producto o que esté decepcionada.

Es un juego educativo en el que se trabajan capacidades como la concentración en la tarea que se realiza, habilidad manual para manejar el cincel e ir excavando el huevo, y sobretodo aprendizaje sobre un tema fascinante.
Este juego está indicado para niños a partir de 6 años, como bien indica en la caja, (mi hija tiene 4) pero con ayuda no hay ningún problema. Es más, es una ocasión ideal para sentarte con tus hijos, sobrinos, amigos pequeñitos (jaja) y estrechar lazos afectivos.

Nos ensuciamos las manos, inevitablemente ensuciamos la mesa, pero sobretodo nos reímos y ocupamos parte de la mañana haciendo algo de provecho.

Insisto en que me hubiera gustado tener físicamente el libro educativo para poder trabajar con él en el momento y no romper la atmósfera creada y si la figura hubiera sido un pelín más grande (el huevo es muy grande comparando el tamaño) le daría un 10.
Aunque por el precio, no vamos a pedir mucho más, jaja.
Repetiré y de vez en cuando le llevaré otro huevo porque me encantó ver lo ilusionada que estaba y todo lo que jugó después diciendo que era "su bebé" porque lo había descubierto.


Para terminar, os pongo los enlaces a los libros educativos (no hace falta comprar ningún producto para consultarlos y descargarlos) y a la página oficial para ver el resto de productos disponibles y todo el contenido extra que se puede encontrar:
♥Web oficial Science4you
♥Libros educativos online DinoEggs 


¿Qué os parecen estos minijuegos educativos? ¿De pequeñ@s os interesaban estos temas?
Si quieres más reviews de productos infantiles, deja un comentario.
 ¡Besos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario